5 remedios caseros para eliminar manchas oscuras en la cara

Total
0
Shares

Existen algunas plantas y otros tratamientos naturales que te ayudarán a eliminar las manchas oscuras que aparecen en el rostro con la edad o la exposición constante al sol. Recuerda que para mantener la piel de la cara saludable, debes hidratarla a profundidad, llevar una alimentación saludable y usar protector solar. Estos consejos también te ayudarán a evitar que aparezcan esas manchas del rostro y otras imperfecciones en la piel. 

Remedios caseros para eliminar manchas oscuras en la cara

Las manchas oscuras en la cara pueden aparecer por diversas razones: la mala alimentación o los malos hábitos, como el tabaquismo o alcoholismo, así como el exceso de radiación solar. También existen causas más graves, por eso es importante consultar a un dermatólogo antes de que empieces a aplicar cualquiera de los tratamientos y remedios que te proponemos a continuación. 

1- Jitomate

El jitomate es ideal para blanquear y eliminar las manchas, pues aporta una gran cantidad de antioxidantes que lo convierten en remedio natural contra el envejecimiento y un aliado para el cuidado de la piel, el pelo y los dientes. De hecho, muchos cosméticos destinados al cuidado estético, contienen tomate en su composición.

Para aplicar este remedio sólo necesitas un jitomate triturado y mezclarlo con el jugo de un limón. Cuando la mezcla esté lista, podrás aplicarla en el rostro y dejarla reposar durante 15 minutos antes de enjuagar con agua tibia. Puedes realizar este ritual una vez por semana únicamente en las noches, para cuidarte de las consecuencias que el jugo de limón puede acarrear en la piel si te expones a los rayos solares.

2- Vinagre de manzana y aceite de oliva

El vinagre de manzana ha demostrado ser muy eficiente para eliminar las manchas de la piel, sobre todo las que son producto del acné. También ayuda a aclarar las manchas y blanquear la piel, además así como ppuede eliminar los puntos negros y regenerar la piel. 

Para preparar este remedio natural sólo necesitas mezclar 10 gotas de vinagre con una cucharada de aceite de oliva hasta que quede una pasta homogénea. Luego podrás aplicarla directamente como una mascarilla en las zonas afectadas. Déjala actuar por 20 minutos y retira con agua fría. 

3- Jugo de limón

El limón tiene propiedades blanqueadoras y exfoliantes gracias al número de antioxidantes que contiene. Es un ingrediente natural muy efectivo para combatir las manchas de la piel, así como limpiarla, eliminar impurezas, quitar el exceso de grasa y cerrar los poros. 

Para aplicar este remedio sólo necesitas mezclar el jugo de medio limón en medio vaso de agua. Después unta la mezcla sobre la zona de las manchas y espera 20 minutos antes de enjuagar con agua fría. Este tratamiento puedes aplicarlo por las noches, para evitar las consecuencias del limón sobre la piel si se expone al sol.

4- Mascarilla de yogur y zanahoria

Una mascarilla a base de yogur natural y zanahoria puede ser muy útil para eliminar las manchas de la cara, especialmente aquellas producidas por el acné. También ayuda a mantener un tono saludable en la piel del rostro gracias a las propiedades astringentes de la zanahoria. 

Para realizar este remedio casero, debes rallar una zanahoria rallada y licuarla junto a medio yogur natural. Luego aplica la mezcla por todo el rostro y deja que actúe durante al menos 20 minutos. Retira con agua tibia.

5- Crema de cúrcuma y miel

Si tienes una piel muy sensible, este remedio casero es para ti. La crema de cúrcuma y miel resulta muy efectiva para reducir las manchas de la piel, al mismo tiempo que nutre y desinflama el rostro. Por un lado, la cúrcuma tiene curcumina, la cual es beneficiosa para aclarar la piel. Mientras que las enzimas de la miel ayudan a mantener la piel limpia de los poros oscuros. 

Para preparar esta crema necesitas, cúrcuma en polvo y miel de buena calidad. Mezcla los dos ingredientes hasta conseguir una masa de textura espesa. Luego aplica la mascarilla y déjala actuar sobre el rostro durante media hora aproximadamente. Por último, retira con agua abundante.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Total
0
Shares

5 beneficios del aceite de coco

El aceite de coco es un ingrediente que se utiliza con mayor frecuencia en la cocina. Sin embargo…

También te puede interesar