Cómo preparar el té de hojas de sen para perder peso

El té de sen un remedio natural muy popular debido a su capacidad laxante y posibles efectos sobre la pérdida de peso, pero lo cierto es que existe poca evidencia científica en este último caso. En la actualidad se vende con frecuencia en forma de té o suplemento de venta libre para el estreñimiento. Su consumo se considera seguro en la mayoría de personas, aunque tiene riesgos o efectos secundarios como calambres estomacales, náuseas y por supuesto diarrea, pero que suelen ser leves. Tampoco se debe usar por demasiado tiempo, ya que puede generar dependencia a laxantes, alteraciones de electrolitos y daño hepático, incluso interactuar con los medicamentos.

Si tienes alguna condición médica, como enfermedad cardíaca, enfermedad inflamatoria intestinal o hepática, entre otros. Es muy importante consultar con el médico antes de decidir tomar cualquier producto a base de sen. De igual manera no se recomienda su consumo en mujeres embarazadas, ni en periodo de lactancia, así que se deben tener precauciones al respecto. A continuación verás la relación de esta bebida con la pérdida de peso.

El té de hojas de sen y la pérdida de peso 

El uso más común de este producto es para estimular las deposiciones y con ello aliviar el estreñimiento a corto plazo, ya que no se debe abusar de su consumo. Debido a este efecto, también lo utilizan para poder prepararse cuando se tiene una colonoscopia. Incluso resulta útil para aliviar aquellas molestias que están relacionadas con las hemorroides. También se incluye en té de hierbas y suplementos con el objetivo de estimular el metabolismo y adelgazar. Sin embargo, no existe evidencia que respalde su consumo para desintoxicación, limpieza o pérdida de peso. La clave siempre estará en seguir hábitos más saludables, como buena alimentación y ejercicio regular.

Recuerda que los trucos y las soluciones rápidas solo causan más desastres que beneficios. Es probable que la ingesta de bebidas o productos a base de hojas de sen puedan reducir el número de la báscula en un comienzo, pero esos kilos son el peso del agua. Estos efectos son temporales y no representan una pérdida de grasa real. Puede que te sientas más delgado y con vientre plano, ya que estás libre de desechos. Aunque la ida constante al baño también provocaría una deshidratación que puede poner en riesgo tu salud, por lo que no es sostenible.

Té de hojas de sen 

En realidad en té de hojas de sen no es una gran opción para perder peso, ya que no es bueno consumirlo todo el tiempo. La única ventaja al respecto es que te ayudará a eliminar líquidos y evitar que tu cuerpo los retenga, así como todo aquello que no necesita y que provoca hinchazón. Si decides usarlo con este propósito, asegúrate de no abusar de su consumo y seguir todas las indicaciones del fabricante. Aquí te enseñamos cómo preparar el té de hojas de sen desde casa, pero la recomendación es no beber más de 2 porciones en el transcurso del día.

Preparación 

Se trata de una bebida con un sabor suave, dulce y a la vez un poco amargo, pero no es muy aromático en comparación a otro tipo de recetas naturales. Sin embargo, muchos de los tés comerciales se mezclan con otras hierbas que pueden alterar su olor y sabor. Si estás usando esas bolsitas sigue las instrucciones del empaque.

  • Para la versión casera deja reposar de 1 a 2 gramos de las hojas secas de sen en agua caliente, pasados 10 minutos puedes colar y consumir en las cantidades que se aconseja. También es una buena opción agregar un poco de miel natural o estevia para mejorar su sabor y que te resulte más sencillo beberlo.

Elimina los hongos en la piel con estos 10 remedios naturales

Los hongos pueden aparecer en varias partes de tu cuerpo en forma de una erupción escamosa o decoloración…

También te puede interesar