Malos hábitos como enviar mensajes de texto, hasta pasar horas en un escritorio, están haciendo mucho más daño de lo que piensa. Si tiene dolor de cuello y no puede entender por qué, la respuesta podría encontrarla en este articulo. Un estudio reciente se centró en la “protuberancia occipital externa”, que es una protuberancia que muchas personas tienen en la base del cráneo, donde los músculos del cuello se unen al cráneo.
No todos tienen este bulto, pero si lo tiene, hay muchas posibilidades de que sea una de las muchas personas con dolor de cuello. Según un estudio, esta protuberancia puede ocurrir debido a “posturas aberrantes sostenidas asociadas con la aparición y el uso extensivo de tecnologías contemporáneas de mano”. En otras palabras, su teléfono o tableta podría llevarlo por un camino erróneo.
Hacer crecer un bulto puede sonar dramático, pero en realidad, no le sucede a todos y casi no se nota. Sin embargo, lo alarmante de este estudio es cuán severos son nuestros hábitos tecnológicos. La Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. Publicó un artículo que revelaba la postura de las personas cuando utilizan el celular y revelo que afecta negativamente la columna vertebral. La mayoría de las personas también tienden a inclinar la cabeza al enviar mensajes de texto, lo que agrava los problemas de cuello y espalda.
El peso promedio de una cabeza humana es de aproximadamente 11 libras. Sin embargo, al estirar el cuello hacia adelante para mirar una pantalla, esa fuerza puede aumentar a 27-60 libras dependiendo del ángulo. Con el tiempo, esto puede conducir a mantener la cabeza hacia adelante, que tensiona permanentemente el cuello y la parte superior de la columna . Si esto no se corrige, puede provocar nervios pellizcados, espolones óseos, dolores de cabeza e incluso problemas nerviosos o degeneración del disco.
Estos son algunos hábitos que pueden producir dolor de cuello y espalda _
1- llevar un bolso muy pesado
Si lleva un bolso grande y pesado, definitivamente corre el riesgo de sufrir seriamente de dolor en el cuello y hombros. Si bien las mujeres queremos estar siempre preparadas, deberíamos tratar de cargar en nuestra bolso solo lo necesario. Asegúrese de hacer una limpieza en su bolso y de evitar cargar cosas muy pesadas. Para esto opté por cargar su maquillaje en envases pequeños y evitar cargar libros en su bolsa.
Tal vez te interese: Ejercicios para mejorar tu postura corporal
2-Usar incorrectamente el sostén
Estás en el camino correcto si usas un sostén para prevenir el dolor de espalda . Pero usarlo de manera incorrecta en realidad puede hacer más daño que bien. La mayoría de las mujeres usan sostenes donde la banda se sienta demasiado alta y demasiado ajustada, lo que hace que la espalda se arquee y tenga una mala postura. Así que emprenda a encontrar un sujetador que se ajuste mejor.
3-Sostener el teléfono con el hombro
Cuando realiza múltiples tareas, se siente tan natural hacer la vieja maniobra de teléfono en el hombro. Y sin embargo, este hábito no es tan bueno para el cuello. Al inclinar la cabeza hacia un lado para sostener el teléfono, se pellizcan los nervios del cuello , lo que puede causar dolor con el tiempo. Un auricular o auriculares pueden ayudar con esto, si realmente necesita tener las manos libres.
Tal vez te interese: 10 beneficios de hacer ejercicio regularmente
4-No controlar la ansiedad
Si está estresado las 24 horas del día, los 7 días de la semana, o lucha contra la ansiedad regularmente , no se sorprenda si eventualmente tiene dolor de cuello y espalda. Los niveles altos de estrés y ansiedad son causas frecuentes de dolores de cabeza por tensión, que pueden causar un dolor significativo en el cuello y la cabeza. Los dolores de cabeza por tensión son el resultado de contracciones musculares en la región de la cabeza y el cuello. Cuando la ansiedad empeora puede causar contracciones más frecuentes y sostenidas. Hable con un terapeuta o haga algo relajante para controlar sus niveles de ansiedad. su cuello y espalda se lo agradecerán.
5-Sentarse con las piernas cruzadas
Si se sienta con las piernas cruzadas , o con un pie encajado debajo de su trasero, es probable que se salga de la alineación de la espalda. Ambos hábitos inclinan la pelvis, estira demasiado un lado de la columna y comprime el otro. Cuando esto sucede. Póngase la próxima vez y procure mantener los dos pies en el suelo.
Tal vez te interese: 5 ejercicios para una espalda fuerte y sexy
6-Dormir boca abajo
Dormir boca abajo, significa pasar toda la noche con la cabeza torcida hacia un lado, y eso no es bueno. Cuando se gira la cabeza y los músculos están relajados, se ejerce una tensión asimétrica en los ligamentos y músculos del cuello que conduce al desequilibrio. Dormir boca arriba es lo mejor , con dormir de lado en un segundo cercano.