6 hábitos para crear una semana productiva y triunfar en el ámbito laboral

Total
0
Shares

En el mundo de hoy son muchas las personas que se sienten agobiadas con la cantidad de responsabilidades que adquieren en el transcurso del día, esto en muchas ocasiones no permite que podamos compartir tiempo con nuestros seres queridos, hacer alguna actividad adicional que nos apasione e incluso logra que se tengan episodios de mucho estrés, ansiedad e incluso que no puedas realizar un trabajo bien hecho, disminuyendo así tu productividad.

Es por ello que a continuación te presentamos una serie de pautas para que así puedas crear una semana productiva.

1- Hacer una lista

Es muy importante que escribas lo que debes hacer a lo largo de la semana por esto es necesario que anotes todas tus tareas de manera concreta, es decir de forma clara, realista y con objetivos definidos lo que tienes pensado hacer.

  • Estas tareas debes de clasificarlas teniendo en primer lugar las más urgentes y así sucesivamente dependiendo el grado de intensidad. La lista se debe revisar a lo largo del día para saber en qué momento hacer cada cosa.
  •  Revisa la lista en la noche antes de dormir para decidir que tareas importantes hacer al día siguiente, debes dejar tiempo para algún imprevisto que se pueda presentar
  • Por último convierte estos pasos en una rutina de todos los días , así como lo es bañarse y será más fácil llevar a cabo los objetivos y crear una semana productiva.

2- Concentrarse en una sola cosa a la vez 

Hacer muchas cosas a la vez se podría pensar que ahorra mucho tiempo pero es todo lo contrario, y a la final se termina dejando todo a medias, por eso es mejor que te enfoques en una sola cosa para de este modo avanzar en lo que tenemos planificado para ese día sin estresarse demasiado.

A la hora de realizar la actividad del día evita las distracciones que te puedan retrasar, tales como redes sociales, mensajes de texto, llamadas largas, televisión, etc. Desactiva las notificaciones y limita el tiempo para el uso del teléfono o cualquier elemento no necesario para desarrollar tu tarea.

3- Sácale provecho al tiempo

A la hora de ser productivo es fundamental aprovechar nuestras tiempo disponible, piensa en qué momento y lugar del día eres más productivo es decir, estas más activo, más concentrado, no hay tantos factores distractores, si es en la mañana o en la tarde y sácale el mayor rendimiento haciendo una tarea importante de tu lista.

Trata de dormir temprano y levantarte igual, así aprovecharas unas horas más el día para dedicarlas a tu cuidado, bañarse, desayunar (lo que comes tiene un impacto directo en tu rendimiento cognitivo) , hacer ejercicio o algo que te apasione, para no estar con prisas, de mal genio, estresados.

Tal vez te interese: 11 Alimentos que debes evitar si no quieres subir de peso

4- Descansar un poco

Son muchas las cosas que una persona tiene que hacer al día, pero trabajar sin parar tarde o temprano pasará factura de cobro , con el pasar de los días harás menos , estarás realmente cansado y probablemente podemos enfermar.

La productividad aumenta si se para un momento entre la actividades y se descansa por 15 o 20 minutos cada dos horas . en esos minutos levantarse de la silla y estirar los músculos, respirar profundo, beber o comer algo ligero , así el cuerpo se sentirá con más energía y la mente más activa.

5- Tener una motivación

Para mantenerse al día y con una motivación como al inicio de la semana es necesario que al igual que con la lista de tus tareas o proyectos , registres tus éxitos , logros y aprendizajes en el transcurso del día o la semana .

Cada vez que alcances un objetivo muy importante ofrécete una recompensa, ya sea un paseo, una cena o lo que más te agrade, esto te mantendrá feliz, activo y motivado. ¡TE LO MERECES!.

6- Haz lo que de verdad puedas hacer

Tú más que nadie sabes que puedes o no hacer, cuáles son tus fortalezas y debilidades, enfócate en aquellas actividades de las que crees poder hacer por sí sola, de lo contrario busca ayuda, así evitaras perder tiempo valioso.

Cada vez que empieces alguna tarea o proyecto pregúntate si hay alguna manera de realizarla mucho más rápido, así irás mejorando tu enfoque, agilidad y por supuesto la productividad. Pero ante todo mantén una actitud positiva , trata de ser feliz con todo aquello que decidas hacer.

Total
0
Shares

Según un estudio cultivar relaciones sociales puede ayudar a tener un cerebro más saludable

Uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo es el cerebro, ya que es quien gasta la…

También te puede interesar