¿Por qué el entrenamiento con pesas es el más indicado para ti?

Total
0
Shares

Quizás te hayas preguntado alguna vez cuán importante es el entrenamiento con pesas para ti, o cuánto es el indicado a la hora de hablar de desgaste físico y construcción y tonificación muscular. Aquí te tenemos todas las respuestas acerca del entrenamiento con pesas y por qué es el indicado para tu rutina de ejercicio diaria.

Entrenamiento con pesas ¿es el indicado para ti?

Esta científicamente comprobado que realizar algún tipo de actividad física es más que recomendable para mantener la buena salud del cuerpo y la mente, pues aleja un gran grupo de enfermedades asociadas al sedentarismo como la diabetes tipo II, las afecciones cardiovasculares, el ictus, el cáncer y diferentes males articulares, entre otras enfermedades. Pero eso no es todo, pues es fundamental para lucir un cuerpo sano por dentro y por fuera.

En el ámbito científico, y pese a que hasta el día de hoy no existe un registro especializado de la función de los ejercicios con pesas, el Dr. Edward L. Giovannucci, de la Universidad de Harvard, en Boston, Estados Unidos, analizo junto a sus colaboradores los efectos del entrenamiento de fuerza en la salud humana. Obteniendo resultados positivos para el mundo de las pesas y quienes lo practican. Sumando beneficios tras esta actividad ideal para ti.

Cómo punto final te recordamos que la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda realizar entre 150 y 300 minutos de actividad física a la semana. Esta distribuida de la siguiente manera: la primer mitad del tiempo, entrenamiento de bajo esfuerzo y moderada resistencia; y la segunda mitad del tiempo, entrenamiento de alta o intensa resistencia, para mantenerse en equilibrio.

Un sin fin de motivos certeros

entrenamiento con pesas

El grupo de investigadores encargado descubrió que el aporte de bienestar conseguido tras el ejercicio con pesas se resaltaba en mayor medida en enfermedades como la diabetes y ciertos tipos de cáncer. Pues el riesgo de contraer la enfermedad se veía notoriamente reducido con la frecuencia del entrenamiento, porcentualmente hablando. Siendo este uno de los principales motivos para realizar un ejercicio con pesas, pues la salud siempre será adecuada para ti.

No obstante, también queremos hablar de lo que se ve. Pues esta también es una excelente manera de construir musculo y tonificar el cuerpo. Pese a que hasta hace poco tiempo las mujeres se reusaban a realizar ejercicios con pesas por temor a desarrollar unos músculos de gran tamaño, hoy en día es habitual ver a varias, por no decir que todas las mujeres, realizando entrenamientos con rutinas estructuradas en ejercicios de fuerza con levantamiento de pesas, barras o discos de peso y eso es lo más indicado. Pues para hablar de tonificar hay que hablar de fuerza.

Aquí te contamos por qué.

Lo indicado para ti

Si tu objetivo es tonificar necesitaras la ecuación indicada para hacerlo, pues existe la probabilidad de que estés haciendo tu “tarea” mal, al realizar muchas repeticiones, con poco peso donde prima la resistencia y el musculo no recibe el impulso o actividad necesaria para transformarse.

Lo ideal es realizar una combinación de fuerza, peso y pocas repeticiones. Así conseguirás que tu rutina de entrenamiento se equilibre hacia la tonificación de las fibras rápidas. Es decir, de las fibras más fuertes y notorias de tu cuerpo. Crea una rutina donde las pesas sean tu accesorio estrella e impleméntala al menos dos veces por semana. Logra esto a través de circuitos de entrenamiento de tres o cinco repeticiones seguidas. No temas incluir peso gradualmente a medida que avanzas, tu cuerpo te marcara el limite al tiempo que te demuestra que el ejercicio con pesas es el indicado para ti y tus objetivos.

Total
0
Shares

Desafío de 2 semanas para deshacerte de la celulitis

Si te interesa saber cómo deshacerse de la celulitis en 2 semanas, inicialmente debes saber que este desafío…

También te puede interesar