4 razones por las que tu axilas huelen mal

Total
0
Shares

 

El sudor corporal es una reacción normal en el cuerpo humano. Nadie debería sentirse avergonzado de sudar, sin embargo, si el sudor viene acompañado de un mal olor, es posible que te encuentres en una situación incómoda. Lo principal y lo más importante es saber que el mal olor en las axilas no se debe única y exclusivamente a la falta de higiene corporal, por eso a continuación te explicaremos algunas razones por las que es posible que tus axilas huelan mal.

4 razones por las que tu axilas huelen mal

1- Acumulación de productos externos

En muchas ocasiones las axilas producen mal olor si no las hemos limpiado y secado correctamente. Es posible que entre los pliegues de la piel se hayan acumulado restos de jabones, desodorantes u otros productos que hayamos aplicado en la zona, y que a largo plazo generan mal olor. 

Por eso es importante que cada vez que te bañes, te laves bien las axilas para eliminar estos desechos. Asegúrate de que la zona quede limpia y, tras salir del baño, sécala bien con la toalla. 

2- Presencia de hongos o bacterias

Como en diferentes zonas del cuerpo, en las axilas tenemos bacterias que se alimentan de los compuestos del sudor. Las bacterias en la piel son las responsables del mal olor que producimos al sudor, no el sudor en sí, que es completamente inodoro. Estos microorganismos convierten los nutrientes que toman del sudor en ácidos de olores fuertes, penetrantes y, muchas veces, insoportables para algunas personas. Para combatir esto, se recomienda buscar productos o remedios caseros que eliminen o reduzcan las bacterias que viven en las axilas.

También es probable que el mal olor de las axilas se deba a la presencia de algún hongo en la zona, en ese caso se aconseja acudir a un profesional por asistencia médica. 

3- Sudoración excesiva

En muchos de los casos el mal olor se produce o se acentúa debido a la sudoración excesiva. Por tal razón, se aconseja buscar productos o remedios caseros con efectos antitranspirantes que te ayuden a superar la jornada.

4- Algunos tipos de tela

A veces el mal olor de las axilas se produce o expande a través de la ropa que utilizamos. Algunas telas de la ropa no son adecuadas o soportan el sudor, o la transpiración excesiva, lo que es contraproducente. También si la ropa está mal lavada, el mal olor se percibirá en niveles más altos.

Por eso se aconseja utilizar ropa fresca y poco ajustada en la zona de las axilas. Evitar a toda costa la ropa de materiales sintéticos y buscar materiales con tejidos naturales y que permitan respirar el cuerpo.

Algunos remedios caseros para eliminar el mal olor 

En la naturaleza existen algunos elementos efectivos para combatir y evitar el mal olor en las axilas. Con estos trucos caseros podrás eliminar el olor en esta zona del cuerpo. 

1- Bicarbonato

El bicarbonato es uno de los remedios caseros más eficaces y conocidos para eliminar el mal olor. Su fama se debe a que es muy efectivo al momento de mantener la zona de la axila libre de sudor la mayor cantidad de tiempo. Se aconseja esparcir el bicarbonato en polvo en las axilas con un algodón o mezclar una cuchara con zumo de limón y aplicar después del baño. 

2- Aloe vera 

El aloe vera es un aliado a la hora de controlar la sudoración, un poco de aloe vera ayudará a controlar el olor y el sudor. Puedes aplicarte un poco de gel de aloe vera en las axilas 3 veces al día.

3- Limón

El limón es antibacteriano y antimicrobiano así que ayudará a eliminar las bacterias que viven en la piel, además por su olor cítrico aporta un toque aromático a la zona. Bastará con cortar un limón por la mitad y frotarlo en las axilas de manera diaria.

Total
0
Shares

¿Comer canela produce acidez estomacal?

La canela es un ingrediente muy común en la cocina, usualmente se utiliza para darle sabor a ciertas…

También te puede interesar