6 desayunos que debes evitar si quieres bajar de peso

Total
4
Shares

Quizás pienses que solamente añadiendo a tu vida una rutina de entrenamiento diaria puedes lograr a moldear el cuerpo que deseas. Pero lo cierto, es que hay una serie de alimentos que debes sacar de tu dieta si lo que quieres es perder peso. No dudes en sumarte a un plan alimenticio correcto a la hora de buscar alcanzar el peso ideal, aún más si hablamos de iniciar el día con el combustible correcto.

Nuestro cuerpo trabaja con la energía proveniente de los alimentos que ingerimos. Es por esto que a la hora de alimentarnos no solo importa la cantidad, sino también la calidad de nuestras comidas. Hoy nos centraremos en el desayuno y todos aquellos platillos que deben eliminarse. Sabemos que son deliciosos, pero te recomendamos dejarlos a un lado y reemplazarlos por opciones más saludables.

1 -Cereales comerciales

Su presentación, sabor y coloridas formas hacen que sea la primera opción al momento de desayunar. Pero estas delicias falsamente fructificadas, son ultra procesadas. Contienen altas cantidades de azúcar, aceite y grasas trans. Y por más grande que sea el plato en el que los sirvas, estos no saciarán el apetito ni te aportarán nutrientes. Reemplázalos por cereales integrales como la avena, el trigo integral y el salvado. Empieza tu rutina de manera natural.

2 -Galletas

Sea cual sea la marca que elijas, estas delicias doradas son procesadas. Entre su contenido encuentras azúcar en gran cantidad, sal, grasas y otras calorías concentradas que no saciarán tu apetito. Más allá de su sabor, elije galletas sin harinas refinadas ni azúcar añadido. Preferiblemente, elabora una con tus propias manos y asegúrate que su contenido sea nutricional.

3 -Donas

Este alimento encabeza la lista de clichés a la hora de pensar en desayunos, porque existe una amplia gama de sabores, colores y texturas dentro de este tipo de pasteles. Pero si lo que buscas es perder peso, debes eliminarlo de tu dieta cuanto antes. Estas ricuras azucaras concentran calorías negativas y grasas trans. Además, tienen aditivos que hacen más placentero su consumo y menos resultan beneficiosos para nuestra salud.

4 -Salchichas y otros embutidos

Realmente este tipo de alimentos deberías aparecer esporádicamente en nuestra vida. Pues además de contener sustancias nocivas para la salud como cierto tipo de colorantes y aditivos, contienen grasas, sal y, en algunos casos, hasta azúcares que intervienen en nuestro camino hacia el bienestar físico. Aunque lo cierto es que encontramos algunos menos perjudiciales que otros, todos deberían ser eliminados de nuestra dieta. Reemplázalos por carnes frescas y de bajo contenido graso.

5 -Rebosados

Empandas, papas rellenas, Nuggets de pollo, pasteles de carne; todos tienen algo en común: Lo primero es que son una alternativa fácil y rápida. Segundo, están rebosados con harinas refinadas y su precocción se lleva a cabo con aceite de baja calidad. Lo ideal es que reemplaces este tipo de alimentos con preparaciones frescas y caseras en donde tú puedas elegir la cantidad del rebosado y la calidad de los ingredientes.

6 -Barras de cereal

Por ultimo y aunque parezca una locura, se encuentran estas deliciosas barras. Las cuales han sido analizadas desde diferentes miradas y la realidad es que son ultra procesadas y de baja calidad. Aunque en el mercado encuentres algunas barritas sin azúcares añadidos, en su mayoría este tipo de productos contienen una gran cantidad de azúcar y calorías que entorpecen la calidad de tu nutrición. Cámbialos por fruta fresca o frutos secos, en su defecto. Asegúrate de consumir elementos de calidad.

Te puede interesar: Calorías en las tortillas de maíz ¿engorda más que la harina de trigo?

Total
4
Shares

Porqué es tan importante beber agua para adelgazar

Sabemos que beber agua es importante para el funcionamiento normal de nuestro organismo, pues el ser humano tiene…

También te puede interesar