Porqué es tan importante beber agua para adelgazar

Total
0
Shares

Sabemos que beber agua es importante para el funcionamiento normal de nuestro organismo, pues el ser humano tiene un objetivo vital de hidratación tras el consumo de este líquido, fundamental para las funciones de nuestro organismo. Así que tenemos en claro, como primera conclusión, que hidratarnos es necesario para mantener nuestro cuerpo en pleno funcionamiento.

Te preguntarás ¿Qué tiene que ver el consumo de agua con la pérdida de peso?, nosotros tenemos la respuesta. Entérate de estos beneficios. Beber agua conlleva a una progresiva pérdida de peso. Aquí te explicamos el paso a paso para que esta reacción se desencadene.

Beneficios de beber agua conlleva a una progresiva pérdida de peso. Aquí te explicamos el paso a paso para que esta reacción se desencadene.

Existen cuatro elementos fundamentales para el pleno funcionamiento del organismo de los seres vivos. Estos se conocen como los “bioelementos fundamentales” y representan el 95% de esencialidad para nuestro bienestar biológico y químico. Estos cuatro elementos son el carbono (C), el hidrógeno (H), el oxígeno (H) y el nitrógeno (N). Como bien sabemos, el agua se compone por dos de estos elementos. Haz cuentas de lo primordial de su consumo.

Metabolismo

El estar hidratados ralentiza nuestro metabolismo. Al realizar sus procesos con más lentitud, se exige una menor demanda de energía, que al final termina produciendo la pérdida de peso. Además, consumir agua durante nuestra rutina de ejercicio es esencial, pues disminuye la fatiga y disuelve los minerales como el sodio, magnesio y potasio, los cuales se encargan de desencadenar las contracciones musculares necesarias para el movimiento.

Desintoxicar

En cuanto empezamos a perder peso, nuestro organismo segrega una gran cantidad de toxinas. Estas, se encontraban apresadas en la grasa acumulada de nuestro cuerpo. Beber agua eliminará y desintoxicará nuestro organismo respecto a estas toxinas. El consumo de agua además facilita la producción de orina y el movimiento de las heces, así mismo hará que estas últimas sean más blandas, logrando que sea menos probable sufrir de estreñimiento o hinchazón abdominal.

Saciedad

Recordemos que el agua no contiene calorías, lo que la hace una excelente elección al momento de elegirla entre jugos, café, zumos, té o refrescos. Al beber agua nuestro estómago se llena, generando un efecto saciante, lo cual hace desaparecer la sensación de hambre. Tomar agua te ayudará a consumir menos calorías.

Adiós retención

Nuestro cuerpo es inteligente. Por eso cuando no bebemos suficiente agua, activa mecanismos para retener la que ya se encuentra en nuestro organismo, con el fin de no deshidratarse. Por ende, estar correctamente hidratados evitará esta retención de líquidos.

Cuántos vasos de agua beber al día

Aunque lo ideal es consumir entre seis y ocho vasos de agua al día, entendemos que el hábito no se desarrolla de un día para otro. Por eso te recomendamos empezar con 3 o cuatro vasos de agua al día e ir aumentando paulatinamente según tus propios parámetros, hasta alcanzar la meta. La idea es que beber agua sea un proceso placentero y saludable que acompañe tu pérdida de peso. Así que no esfuerces tu cuerpo en cantidades exorbitantes, pues en el proceso de pérdida de grasa encontramos otras variantes y factores implicados como la predisposición fisiológica y los patrones alimenticios.

Solo recuerda que estar hidratado siempre es un buen inicio. Deja que la sed te indique el momento indicado para consumir agua.

Te puede interesar: Trucos para crear una rutina para perder peso

Total
0
Shares

Los mejores ejercicios abdominales para un core apretado

Antes de empezar con esta lista de los mejores ejercicios para lucir una Core de impacto, debes saber…

También te puede interesar