Esta es una lista de los 5 mejores remedios caseros para la indigestión, además de ser efectivos, son una solución rápida para aliviar el dolor en el estómago, así como un remedio para fortalecer tu sistema digestivo. A veces, la indigestión, el dolor de estómago, la acidez estomacal y otros problemas digestivos son inevitables. ¡Es por eso que estoy compartiendo cinco remedios caseros naturales para la indigestión que te pueden ayudar a aliviar completamente el dolor de abdomen.
1-Vinagre de manzana
Cuando tengas indigestión, acidez estomacal o reflujo gástrico, puedes poner 1 cucharadita de vinagre de manzana en un vaso de agua y beberlo, generalmente ayuda a aliviar la indigestión de inmediato. Aunque pueda parecer contraproducente beber algo ácido para el reflujo gástrico, en realidad, es útil porque la acidez estomacal realmente es causada por muy poco ácido estomacal. Algunas personas han estado por mucho tiempo tratando de forma equivocada el reflujo gástrico y en esta lucha han utilizado antiácidos que pueden dañar el sistema digestivo a largo plazo.
Asegurate de comprar vinagre de sidra o de manzana orgánico, es decir que no se pasteuriza y tiene las bacterias y enzimas naturales buenas presentes que pueden apoyar la digestión.
2- Té de menta
La menta es una hierba que se utiliza para eliminar el mal olor de la boca.Además tiene un efecto antiespasmódico en el cuerpo, por lo cual resulta ser una excelente opción para mejorar los problemas estomacales como indigestión y náuseas. Para aprovechar sus beneficios beba una taza de té de mente después de las comidas para calmar rápidamente tu estomago, tambien puedes tener a la mano uno trozos de menta para chuparlos después de comer.
En contra de lo dicho, la menta puede aliviar la indigestión siempre y cuando no sea producto de un reflujo ácido. Esto es porque la menta relaja el esfínter esofágico inferior, el músculo entre el estomago y el esofago. Beber té de menta o comerla en este tipo de condiciones puede provocar que el ácido de estomago regrese al esofago y empeore el reflujo ácido. Tampoco se recomienda para personas con úlceras.
3- Jengibre
El jengibre es una raíz que se utiliza en muchos remedios para el resfriado y es otro remedio natural que puede reducir el ácido del estómago. Beba una taza de té de jengibre según sea necesario para calmar el dolor de estomago y eliminar la indigestión. Otras opciones suelen ser chupar dulces de jengibre, beber agua de jengibre. Prepara el té de jengibre, hirviendo una o dos piezas de jengibre en cuatro tazas de agua y adicionar unas gotas de limón y un poco de miel.
4-semillas de hinojo
Estas semillas antiespasmódicas suelen ayudar a remediar la indigestión después de una comida, así como aliviar otros problemas gastrointestinales como las náuseas, hinchazón o calambres estomacales.
Pon 1/2 cucharadita de semillas de hinojo trituradas en agua y deje que hierva durante 10 minutos antes de beber. Beba té de hinojo cada vez que experimente indigestión. Otra opción es masticar semillas de hinojo después de las comidas si ciertos alimentos causan indigestión. Los posibles efectos secundarios del hinojo incluyen náuseas, vómitos y sensibilidad al sol.
5-Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio puede neutralizar rápidamente el ácido del estómago y aliviar la indigestión, la hinchazón y los gases después de comer. Para este remedio, agregue 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio a 4 onzas de agua tibia y beba.
El bicarbonato de sodio es generalmente seguro y no tóxico. Pero beber grandes cantidades de bicarbonato de sodio puede provocar algunos efectos secundarios no deseados, como estreñimiento, diarrea, irritabilidad, vómitos y espasmos musculares. Si toma una solución que contiene 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio para la indigestión, no repita este proceso durante al menos dos horas.