5 desayunos saludables para diabéticos

Total
180
Shares

Como ya muchos saben, el desayuno es la comida más importante del día. Ya que es el primer alimento que ingerimos para obtener la energía necesaria a la hora de desarrollar las actividades cotidianas. Por lo que lograr un desayuno balanceado es muy importante para que el cuerpo funcione adecuadamente y aún más si se sufre de diabetes.

Al tener esta condición se debe alimentar adecuadamente, por lo que ofrecemos algunas opciones de desayuno sencillas para que pueda disfrutar a lo largo de la semana. Sin pensar todo el tiempo en que preparar para ese momento del día.

Importancia de una alimentación adecuada en la diabetes

Todas aquellas personas que se enfrentan a una enfermedad crónica, deben hacer cambios en su vida, con el fin de disminuir los síntomas y mejorar la calidad de vida. Dentro de esos cambios se encuentra la alimentación, que le ofrece al cuerpo los nutrientes y energía necesarios para funcionar sin mayores problemas.

En cuanto a la diabetes, una dieta adecuada le permite al cuerpo controlar los niveles de azúcar en la sangre y la producción de insulina. Otro de sus beneficios consiste en estabilizar la presión arterial, controlar la fatiga, ayuda a mantener un peso saludable. Además previene la aparición de problemas visuales y a nivel cardiovascular.

Alimentos que se deben tener en cuenta 

El estilo de alimentación para personas diabéticas se basa en 3 comidas principales, en horarios establecidos, esto permite que el cuerpo haga mejor uso de la insulina. Sin embargo debe consultar su plan alimentario con el médico que lo está tratando, ya que cada caso se desarrolla de forma distinta, pero existen algunas recomendaciones generales que debe tener en cuenta.

Por ejemplo consumir proteína presente legumbres, huevos, pollo, pavo, pescado, mariscos y lácteos bajos en grasas. Se debe incluir ácidos grasos saludables como aguacate, semillas, frutos secos, aceite de oliva, pescado azul. También es importante la fibra dietética presente en harina de trigo integral, salvado, avena, frutos secos, vegetales verdes y frutas.

Es importante limitar el consumo de carnes rojas, embutidos, frituras, alimentos procesados y horneados. También yemas de huevo, comidas rápidas, sal refinada, cereales de caja.

1-Tortilla de espinacas y tomate

Este tipo de desayuno es sencillo de preparar, ya que requiere de pocos minutos y sus ingredientes son básicos, además de ser saciante, aportar proteínas y algo de antioxidantes.

Solo basta con agregar un puñado de espinacas con tomates en un sartén caliente con aceite de oliva, luego agregar dos claras de huevo con una cucharada de leche desnatada. Por último agregar hierbas frescas de acuerdo a los gustos, puede optar por albahaca o perejil.

2-Avena

Este cereal ya sea en versión caliente o fría es ideal para consumir en el desayuno, ya que su contenido en fibra soluble permite disminuir la velocidad en la que el cuerpo descompone y absorbe los hidratos de carbono, ayudando a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

Debe consumir un tipo de avena natural, es decir sin saborizantes ya que contienen demasiados azúcares. Puede disfrutar de un delicioso tazón de avena cocinada con leche desnatada y acompañar con trozos de manzana, fresa o nueces.

3-Batido con bayas

Es una forma rápida de consumir alimentos nutritivos a primera hora de la mañana sin aumentar los niveles de azúcar, siempre que se escojan los alimentos adecuados. Para lograr un batido amigable con la diabetes puede incluir un líquido base como leche o yogurt sin grasa, frutas y verduras de bajo índice glucémico como manzanas, fresas, arándanos, aguacate, espinacas, col rizada, pepino.

Para una deliciosa bebida es necesario agregar a la licuadora media taza de espinacas, media taza de bayas congeladas, media taza de yogur griego, media taza de leche de almendras. También agregar dos cucharadas de semillas de linaza molida y una cucharadita de canela en polvo.

4-Yogurt bajo en grasas

El yogur bajo en grasas es una buena opción de desayuno saludable, ya que tiene un índice glucémico bajo, además de proporcionar proteína y calcio. Puedes consumir un vaso de yogurt griego con un poco de frutos secos o frutas picadas como la fresa, manzana o arándanos.

5-Pan de centeno con aguacate

Una forma de reemplazar el pan blanco a la hora del desayuno es con un tipo de pan integral con nutrientes beneficiosos para la salud. Puedes untarle un poco de queso y una porción pequeña de aguacate. Otra opción de utilizar el pan integral es colocando encima un huevo poché con un poco de aguacate machacado, logrando ser un desayuno completo.

Total
180
Shares

Rutina de ejercicios de 1 semana: consigue tonificar tu espalda con estos siete ejercicios

Mantener una espalda libre de grasa, sin la presencia de los molestos rollitos que se forman debajo de…

También te puede interesar