3 maneras de quemar 1,000 calorías en 60 minutos

Total
0
Shares

Lograr quemar un porcentaje considerable de calorías es un hora, requiere que le exijamos a nuestro cuerpo el trabajar a su máxima capacidad. De modo que los movimientos deben ser de alta intensidad, como los 3 que veremos en esta ocasión: actividad cardiovascular, entrenamiento por circuitos e intervalos de velocidad.

Aunque su práctica proporciona grandes beneficios, también se necesita de un nivel de condición física. Por lo que sí es una persona principiante lo más recomendable es que dialogue con un médico especialista o un entrenador certificado. Antes de intentar iniciar cualquier entrenamiento agotador con el fin de alcanzar la meta de 1000 calorías en 60 minutos.

De igual manera debe recordar que la alimentación es un factor clave e indispensable para favorecer la quema de calorías. Pues la actividad física y la adecuada nutrición son el complemento o la fórmula ideal para mejorar las condiciones de salud y obviamente la apariencia.

1-Actividad cardiovascular de alta intensidad

Aunque el entrenamiento a intervalos de sprint y el entrenamiento por circuitos que veremos a continuación, son uno de los métodos más efectivos para quemar bastantes calorías en un hora. Las actividades cardiovasculares también son gran alternativa para empezar cuando no llevamos demasiado tiempo en el tema de ejercitar el cuerpo.

Siendo a la vez muy efectivo actividades como el boxeo, el baile, saltar la cuerda, remar o nadar. Por ejemplo saltar la cuerda nos permite quemar hasta 1,074 calorías en una persona de 200 libras alrededor de una hora. De igual manera es posible alcanzar un cantidad similar con el remo o nadar.

3-Entrenamiento en circuito

Esta es otra estrategia para quemar cientos de calorías en poco tiempo, básicamente se trata de reducir el tiempo de descanso entre las series de cada ejercicio. Se hace con el fin de aumentar la frecuencia cardíaca y aumentar el nivel de intensidad en las sesiones con levantamiento de pesas.

Por ejemplo una sesión de entrenamiento por circuitos realmente eficiente debe contener diferentes ejercicios que apunten a varios grupos musculares. Es decir el combinar burpees, flexiones, con peso muerto y press de hombros para que el entrenamiento le permita ejercitar la mayoría de músculos principales a medida que mejora la resistencia y quema las calorías.

2-Entrenamiento en intervalos de velocidad

Para este entrenamiento se requiere ejercicio constante por mínimo 30 segundos, siendo uno de los métodos más efectivos el correr. Pues hacerlo durante 60 minutos a 8 millas por hora, tendrá la oportunidad de quemar alrededor de 1,074 calorías en un persona que tenga un peso de 200 libras.

Pero el sprint es diferente a las formas convencionales de carrera, pues básicamente se trata realizar series de carreras en 30 segundos con segmentos de trotes de 5 minutos. De esta manera podrá quemar bastantes calorías en solo 30 minutos.

Recomendaciones

Es importante aclarar que todas las pérdidas dependen de diferentes factores como los fisiológicos, la tasa metabólica basal, el tipo de cuerpo, la edad, y el nivel de aptitud física. Todo esto juega un papel importante a la hora de determinar la cantidad de calorías que puede quemar su cuerpo en un tiempo determinado.

También es de suma importancia recordar que ante sesiones extenuantes, en donde el cuerpo está al borde del agotamiento, debe beber bastante agua para evitar inconvenientes con la salud. Ya que está comprobado que su consumo mejora el metabolismo, favoreciendo la quema de calorías en tiempo más cortos. También debe darle a su cuerpo el descanso adecuado para que logre recuperarse.

El mantener el cuerpo activo seguido de un plan alimentario de calidad, no solo le permitirá quemar calorías en poco tiempo. Pues los hábitos saludables mejoran la vida en todos los sentidos, tanto física como mental. Pero debe informarse adecuadamente y buscar ayuda profesional para hacerlo de forma responsable, ya que cada cuerpo es diferente.

Total
0
Shares

Usar tapabocas mientras realizas ejercicio puede ocasionar problemas en tu salud

El uso de máscaras faciales se ha convertido en un elemento fundamental en la vida de cualquier persona.…

También te puede interesar