Para llevar a tu trabajo: Almuerzos saludables que puedes hacer en 5 minutos

Total
0
Shares

Llevar el almuerzo a tu trabajo puede ser la mejor forma de mantener tus habitos saludables y ahorrarte dinero, así como tiempo. Ya que no se necesitan de recetas muy elaboradas para obtener todos los nutrientes necesarios, que te permitan mantenerte activo durante el resto día.

En esta oportunidad te queremos enseñar 7 ideas sencillas y rápidas para disfrutarlas en el receso de tus horas laborales. Contienen variedad de frutas, verduras, productos integrales y proteína. Todo esto para que obtengas una comida muy balanceada, pero a la vez saciante y de agradable sabor.

1-Ensalada de atún

Créditos: @chubbyinshape

Preparación: 

  • Las ensaladas son una opción rápida, refrescante y deliciosa de alimentarse. Por ejemplo, puedes mezclar atún enlatado escurrido con pepino en trozos, lechuga, cebolla morada, pimiento rojo, maíz dulce, rábanos y perejil. De esta manera obtendrás una ensalada ligera.
  • Pero si prefieres un plato más abundante, que te genere mayor saciedad, incorpora algunas grasas saludables como aguacate o huevos duros. Acompaña con agua de pomelo y listo.

2-Rollitos con verdura

Créditos: delish.com

Preparación: 

  • Necesitas untar una cucharada de mostaza en una tortilla de trigo integral, luego cubre con una loncha de jamón, una rebanada de queso cheddar y espinacas frescas. Ahora enrolla, corta en varios trozos y guarda en un recipiente en compañía de una porción de almendras, zanahorias, uvas y chips de pepinillos.

3-Sándwich con pollo

Créditos: damndelicious.net

Preparación: 

  • Necesitas mezclar en un tazón grande el pollo cocido que te haya sobrado de una comida anterior, cebolla morada picada, manzana, uvas cortadas a la mitad, arándanos secos y almendras en rodajas. También agrega yogurt griego, jugo de limón, ajo en polvo, sal y pimienta al gusto. Sirve sobre rebanadas de pan integral con lechuga.

4-Tacos de carne y verduras

Créditos: @chubbyinshape

Preparación: 

  • Para esta opción fácil de almuerzo, solo necesitas 2 tortillas crujientes de maíz, luego debes rellenarlas con carne magra picada, pimiento verde y amarillo picado, cebolla morada. Acompáñalos con crema agria, salsa o guacamole.

5-Pavo y verduras

Créditos: @cleanfoodcrush

Preparación: 

  • Para dos porciones agrega a recipientes herméticos o loncheras, 1 taza de tomates cherry cortados a la mitad, 1/2 aguacate pequeño en cubos, 4 oz de mozzarella en cubos, 6 rebanadas de pavo enrolladas y cortadas. Si lo deseas, puedes agregar aceitunas y dos cucharada de pesto. Por último, espolvorea sal marina y pimienta negra.

6-Salmón y huevo

Créditos: @cleanfoodcrush

Preparación: 

  • Esta es otra opción simple que sirve para cualquier ocasión en la que necesites llevar tu propia comida. Solo debes agregar salmón ahumado en rollitos, huevo duro cortado a la mitad, pepino inglés en palitos, tostada integral y limón fresco.

7-Garbanzos y verduras

Créditos: @cleanfoodcrush

Preparación: 

  • Esta receta rinde para 2 porciones y necesitas de los siguientes ingredientes: 1/2 taza de tomates cherry cortados a la mitad, 1/2 taza de pepino en rodajas finas, 1/2 taza de garbanzos enjuagados y escurridos.
  • También  1/4 taza de aceitunas kalamata sin hueso y cortadas a la mitad, 1/4 cebolla morada finamente rebanada y una cucharada de perejil fresco picado. Puedes acompañar el plato con una salsa Tzatziki casera, cubre y refrigera hasta por 3 días. Acompaña con 2 panes pita cortados en triángulos.
Total
0
Shares

¡Más fibra para tu dieta! Tostada de queso ricotta y kumquats

Porque hoy es miércoles y todos merecemos algo de sabor en nuestro desayuno, aunque siendo honesto cualquier día…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar