5 Razones por los que debes realizar sentadillas diariamente

Las sentadillas es el ejercicio que se ha puesto de moda, en casi todos los programas dedicados a entrenadores y atletas y cada día son más las personas que incluyen este elemento en su entrenamiento semanal. Pues este tipo de ejercicios no solo funciona para tonificar nuestros glúteos también se ejercitan un sin numero de músculos.

Las sentadillas aportan fuerza, potencia, flexibilidad y equilibrio al cuerpo, sin importar el grado de notificación de cada persona, es un ejercicio que se adapta a las condiciones físicas individuales  de cada persona.

Tal vez te pueda interesar: Reto de la semana: Desafío de Jen Selter Video

1.- Aumentan la fuerza y la potencia

Ponerse de cuclillas requiere de una gran fuerza y potencia en piernas, en este movimiento trabajan poderosamente los glúteos, los músculos isquiotibiales y los cuádriceps, que son los principales estabilizadores a la hora de bajar y subir el cuerpo. El movimiento de sentadilla también mejora la capacidad de extensión de cadera, que es esencial para muchos deportes y para la vida diaria. Además al ponernos de cuclillas se estimulan las hormonas relacionadas con la creación y crecimiento de musculatura, que fortalecen el cuerpo entero.

2.Aumentan la movilidad de caderas y tobillos

Realizar sentadillas con peso es una buena manera de aumentar el rango de movimiento de las articulaciones de tus caderas y tobillos, lo que te ayudará a reducir el dolor de espalda y rodillas y mantendrá tu cuerpo tonificado y preparado para cualquier ejercicio. Las sentadillas son una magnífica alternativa pata mejorar la movilidad articular sin dañarlas.

3.Piernas y glúteos definidos

La fiebre de las sentadillas está de moda. Si os acercáis a un gimnasio veréis que, sobre todo las chicas, dedican mucho tiempo de su entrenamiento a la realización de sentadillas. Suelen realizar diferentes tipos de sentadillas utilizando barras, mancuernas, balones o kettlebells. Sin duda los resultados de este entrenamiento saltan a la vista. Después de un tiempo realizando sentadillas en tu entrenamiento habitual, notarás cómo tus cuádriceps, isquiotibiales y glúteos lucen un aspecto mucho más definido y tonificado.
Si no te atreves a realizar sentadillas con peso, comienza sin él. Cuando tengas la técnica de una correcta bajada al suelo empieza a añadir pesas a tu ejercicio, no tengas miedo a ponerte de cuclillas con peso, a esas alturas tus piernas estarán tan fuertes y potentes como para soportar bajar y volver a subir una y otra vez.

4. Mejoran tu postura

Ya sea si estás realizando sentadillas con peso o sólo con tu cuerpo, estás trabajando la parte superior de tu cuerpo, trapecio y romboides, para estabilizar tu postura en el movimiento. Además de realizar un trabajo mantenido en la musculatura general de la espalda y lumbares, lo cual fortalece tu zona posterior, mejora y beneficia enormemente tu postura.

5.- Fortalecen y mejora tu “CORE”

El core o núcleo es el área que engloba toda la región abdominal y la parte baja de la espalda. Está compuesta por el recto abdominal, el transverso abdominal, el suelo pélvico y el multífidus. Cuando realizas sentadillas el la musculatura del core también trabaja para estabilizar el tronco y mantener el equilibrio. Al hacer sentadillas desafías tu núcleo y lo llevas a distintos rangos de movimiento, lo que a su vez tonifica toda la zona y te ayuda a conseguir un abdomen más plano y fuerte. Además, un core fuerte es la mayor inversión para tu salud, ya que actúa como un “corset” que, entre otras funciones, protege los órganos internos que no cuentan con protección ósea. Verás como en un par de semanas notarás los resultados en todo el cuerpo.

 

Estas son las 10 razones por las que debes empezar a practicar running

Correr es una de las prácticas más baratas y fáciles para bajar de peso, tonificar nuestro cuerpo y…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar