5 formas fáciles y creativas de hacer ejercicio al aire libre

Total
0
Shares

Los ejercicios al aire libre pueden ser más divertidos y tener ventajas más atractivas que el ejercicio regular. También tienen los mismos beneficios para la salud que cualquier tipo de entrenamiento, hacerlo de manera regular ayuda a prevenir enfermedades cardíacas y otras enfermedades crónicas, mejora el estado de ánimo, reduce el estrés, mejora el sueño y mucho más.

A continuación te traemos 5 ejercicios que son ideales para practicar al aire libre.

5 formas fáciles y creativas de hacer ejercicio al aire libre

Hacer ejercicio al aire libre nos ayuda a despejar la mente, ya que nos brinda la sensación de libertad que usualmente perdemos cuando nos limitamos a entrenar en espacios cerrados, como un gimnasio.

Basta con cambiar de ambiente, empezar a hacer la rutina en el patio de la casa, en el campo o en el parque para notar la diferencia.

1- Hacer ejercicio en la playa 

Si tienes acceso a una playa en tu lugar de residencia, puedes convertirlo en tu lugar especial para hacer ejercicios al aire libre. Entrenar en la playa tiene muchas ventajas físicas y emocionales.

El contacto con el sol, la brisa del mar y las personas alrededor te ayudan a despejar la mente y disfrutar del paisaje mientras haces ejercicio. Lo mejor de la playa es que puedes mezclar distintas actividades físicas: correr, nadar y ejercicios de fuerza en la arena. 

2- Hacer ejercicio en la montaña

El ejercicio en la montaña puede resultar un reto interesante de probar si tu objetivo es innovar con el entrenamiento al aire libre. Puedes realizar cualquier tipo de deporte en la naturaleza y tienes la posibilidad de escoger tu lugar favorito para hacerlo. La montaña es el escenario ideal para realizar senderismo, ciclismo, o sólo correr. También te puedes detener en cualquier punto del camino y realizar tu rutina de fuerza antes de continuar. Un escenario tan relajante como la montaña te ayudará a recuperar tu bienestar físico y mental.

3- Yoga

El yoga es una actividad que se puede practicar en cualquier sitio, pero sin duda tiene mayores efectos si la realizamos al aire libre, ya que de esta manera conectaremos con la naturaleza que nos rodea, facilitando el objetivo principal de esta disciplina: unir el cuerpo y el alma. 

Practicar yoga tiene muchos beneficios para el organismo, tanto para el cuerpo como para la mente. Es una de las formas de meditación más extendidas en el mundo debido a su capacidad para combatir el estrés, la ansiedad y la depresión. Entre otros de sus beneficios podemos nombrar: la mejora de nuestro sistema respiratorio, el fortalecimiento de los músculos y la ayuda a prevenir posibles lesiones. 

4- Bicicleta

La bicicleta es un deporte que se disfruta mucho más al aire libre. Nos permite poner a prueba nuestra resistencia si la practicamos en los distintos terrenos que nos ofrece la naturaleza. 

Montar bicicleta es un ejercicio ideal para fortalecer las articulaciones y los músculos, además de ser una de las más sencillas de practicar, siendo que aprendemos a hacerlo desde niños. Es un deporte que se puede disfrutar en grupo, al mismo tiempo que se crean rutas nuevas e innovadoras en el camino.

5- Running

 

Este deporte se puede realizar en cualquier sitio: un parque, las calles, un malecón, un bosque, entre otros. Salir a correr es un ejercicio ideal para practicar al aire libre y no supone ninguna inversión.

Hay muchas maneras de practicar este deporte, tú mismo te pones los obstáculos y los retos que deseas superar. Por ejemplo, puedes combinar andar y correr durante la actividad, aumentar la velocidad del running en algunos trayectos, entre otras ideas que puedas aplicar. 

Correr tiene muchos beneficios para la salud del cuerpo como, por ejemplo, ayuda a mejorar el rendimiento físico, tonifica nuestros músculos, previene enfermedades como la osteoporosis, es bueno para nuestro sistema cardiovascular y sirve para aprender a respirar mejor. También nos ayuda a combatir el estrés y la ansiedad.

Total
0
Shares

5 ensaladas para el almuerzo ligeras, fáciles y económicas

Para mantener una dieta saludable no es necesario buscar alimentos demasiado costosos o que estén de moda en…

También te puede interesar