5 rutinas de calentamiento de Patry Jordán para hacer antes de tus entrenamientos

Total
0
Shares

Las rutinas de calentamiento son de vital importancia para la actividad física, debido a que prepararán el cuerpo para el ejercicio. Logras aumentar el ritmo cardiaco, la respuesta a estímulos, la oxigenación se verá beneficiada, además de activar la fuerza, flexibilidad, evitar desgarros, torceduras, esguinces y demás lesiones musculares.

Digamos que el calentamiento es algo así como la preparación mental y física del cuerpo para la rutina que se avecina, es por esta razón que se realizan pequeños y suaves estiramientos, avisando a los músculos que van a rendir al 100%. También es recomendable que este pequeño ejercicio dure no menos de 10 minutos.

Principales beneficios del calentamiento

  • Acelera el ritmo cardiaco, mejorando los reflejos y potenciando el ritmo pulmonar.
  • Se activa la circulación, llevando sangre a los músculos principales.
  • Aumenta la flexibilidad y la movilidad de todas las articulaciones.
  • Favorece la concentración.
  • Activa el metabolismo, puesto que tus reservas de energía son activadas desde el primer momento.
  • Evitas desgarros y lesiones, tanto a corto como largo plazo.
  • Aumento del rendimiento y la velocidad de la contracción muscular.

Como ya conoces lo importante que es este proceso, podemos aconsejarte 5 rutinas de calentamiento de Patry Jordán para hacer antes de tus entrenamientos ¿Preparada? ¡Empecemos!

Rutina 1

Aunque parece suave, no te dejes engañar, pues cumplirá con elevar la temperatura de tu cuerpo en 10 minutos. Recuerda copiar muy bien los ejercicios y las recomendaciones de Patry para que en realidad sean efectivos. Con estos movimientos de brazos y piernas también lograrás trabajar en el equilibrio y la concentración ¡Tú puedes!

Rutina 2

No olvides que al momento de realizar los ejercicios no es necesario que exageres, pues esto no significa que los ejecutarás mejor, al contrario, podría llevarte a alguna lesión. Intenta apretar el abdomen y no parar a descansar, ya que son para apenas calentar los músculos, que no te de pereza hacerlos, ánimo que tú puedes lograrlo.

Combina esta rutina con la tuya habitual o con ejercicios que complementen la parte que quieres trabajar.

Rutina 3

¡A estirar y flexionar! Ten en cuenta que estas rutinas se deben realizar para evitar lesiones físicas, y ayudar al flujo de sangre, la cual llegará más rápido a los músculos principales.

Esta divertida rutina te ayudará a calentar de una manera dinámica y con ejercicios que elevan la temperatura a más de un músculo al tiempo, así como rodillas hombros, codos, tobillos, cintura y espalda, entre otros.

Rutina 4

A pesar de que en esta rutina no se cumplen los 10 minutos, es bastante intensa. De igual manera, es posible complementar con más repeticiones de los ejercicios o combinarla con otros movimientos. Aunque en esta rutina de calentamiento de Patry está llena de ejercicios muy completos. Recuerda que la actividad física  también puede ayudarte que sientas más segura en ti misma, que puedas estar cómoda y verte bella con tu cuerpo.

Rutina 5

Esta rutina es corta, pero funciona como ejercicios de movilidad.

La verdad es que aún no entendemos porque nuestra querida Patry no suda ni una gota en sus rutinas, pero realmente terminas muy agitada y con ganas de mucha agua. El gran secreto de esta chica, es que si no te has fijado tiene un excelente estado físico, lo quiere decir que realiza ejercicio a diario, es increíble ¿verdad?

Te sientes identificada al decir que, ¿siempre terminas súper cansada con las rutinas de Patry? en lo personal me cuesta más cuando dejo de hacer ejercicio, así que siempre trata de hacerlo, pues el que persevera alcanza. Llena tu vida de ejercicio y buena alimentación, ya que con el tiempo esto se verá reflejado en tu apariencia y salud.

Si quieres realizar otros ejercicios siempre puedes visitar su canal de YouTube aquí.

Fuentes: Canal oficial de YouTube Gymvirtual

Total
0
Shares

Rutina para no perder demasiado músculo con la edad

Es cierto que más o menos desde los 30 años empiezas a perder masa muscular y es totalmente…

También te puede interesar