5 ejercicios para mejorar la digestión y tratar el estreñimiento

Los problemas de digestión son cada vez más comunes en las personas y aún más cuando se trata de estreñimiento, esto se da causa de una serie de hábitos no saludables que terminan desencadenando un estilo de vida sedentario que incluye una mala alimentación, estrés, ansiedad, falta de sueño, no tomar suficiente agua y por supuesto, falta de ejercicio.

Siendo así, la solución para erradicar de una vez por todas los problemas relacionados con nuestra digestión, sería el cambio de rutinas y hábitos que llevamos por unos más saludables, por eso te proponemos empezar con el ejercicio, pues existe una forma de aliviar estas dolencias por medio de una serie de movimientos sencillos, que no te tomarán mucho tiempo y para hacerlos tampoco necesitarás materiales o equipo de gimnasio, por eso son ideales para hacer en casa.

Serie de ejercicios

A continuación, te daremos una lista de cinco tipos ejercicios que puedes hacer cuando tengas problemas de digestión o estreñimiento, son ejercicios de fisioterapia con un nivel bajo de complejidad y enfocados en la respiración principalmente.

Ejercicio 1 

Para empezar, te vas a acostar sobre el suelo boca arriba, con los pies bien apoyados y las rodillas elevadas, vas a pones las manos sobre tu abdomen y vas a levantar la pelvis. Cuando subas vas inhalar profundo y a hinchar tu abdomen, pero cuando bajes vas a exhalar sacando el aire lentamente. Puedes haces este ejercicio durante dos minutos pero realizando los descanso que consideres necesarios, puede ser uno de 30 segundos.

Ejercicio 2 

Te vas a ubicar sobre el suelo apoyando las palmas de las manos y las rodillas, lo que harás a continuación será inhalar profundo mientras elevas la espalda y haces presión hacia arriba con el abdomen, cuando vayas a exhalar vas poner el abdomen hacia adentro como en dirección al suelo para que se forme una curva contraría en tu espalda. La duración de este ejercicio es de 2 minutos y puedes hacer un descanso de 30 segundos.

Ejercicio 3 

 

Te vas a poner de pie con las piernas separadas y vas a bajar tu cuerpo de tal forma que tus glúteos queden lo más cerca posible de tus tobillos, vas a poner las manos al frente de tu pecho uniendo las palmas y sin ningún apoyo o ayuda, harás inhalaciones y exhalaciones estando en esta posición que es de cunclillas. Ahí harás 2 minutos de respiraciones.

Ejercicio 4 

Para este ejercicio te vas a acostar boca arriba sobre el suelo con las rodillas flexionadas y elevadas, las plantas de los pues apoyadas y las manos sobre el abdomen. Luego vas a inhalar profundo mientras contraes el abdomen, después cuando exhales vas a sacar todo el aire y haciendo fuerza hacia el piso con el ombligo. Este ejercicio lo puedes hacer durante 5 minutos realizando los descansos que consideres necesarios.

Ejercicio 5

Te vas a acostar boca arriba con las piernas recogidas de tal forma que las rodillas queden cerca al pecho y puedas abrazarlas con los brazos. Luego vas a inhalar contrayendo el abdomen y a exhalar lentamente mientras sacas todo el aire. En esta misma posición te quedarás realizando las respiraciones durante 2 minutos.

Entrenamiento cardiovascular intenso de 2 semanas para adelgazar rápido

Un entrenamiento cardiovasucular de 30 minutos realizado al menos 3 veces a la semana te permitirá quemar grasa…

También te puede interesar