Sabemos que durante estos días la mejor opción es hacer ejercicio en casa y pese a que creamos que es imposible porque no tenemos máquinas, mancuernas o bandas elásticas, queremos compartir contigo 5 opciones que pueden conformar una rutina de entrenamiento completa para realizar desde el lugar que quieras adaptar en tu hogar.
Lo mejor de estos ejercicios que tenemos para ti es que puedes hacerlos con tu pareja, esto se convierte en el plan perfecto para hacer juntos, para divertirse, entrenar, cuidarse, compartir y mantener un estilo de vida saludable juntos.
Puede que durante el día ocupemos la mayor parte del tiempo en el trabajo, estudiando, haciendo labores de la casa o cualquier otra actividad que nos consuma y agota nuestra energía, así que estos cinco ejercicios que puedes organizar con tu pareja pueden convertirse en el escape ideal de la rutina a la que ambos están acostumbrados.
No olvides que esta rutina y el proceso de adquirir hábitos para un estilo de vida saludable no necesariamente tiene que ser un proceso individual, también puedes compartirlo con alguien más que tenga el mismo entusiasmo que tú, ya sea con tu pareja sentimental, tu mejor amiga, tu mamá, tus hijos, etc. Con cualquier persona que con la que te sientas cómoda y motivada para mantenerte en forma.
Recuerda que no necesitas nada de otro mundo, solo un par de tenis, hidratación y tu compañero o compañera ideal para estos 5 ejercicios que pueden realizar juntos.
1-Sentadillas
Se van a parar mirándose de frente, van a tomar la mano contraria del compañero/a y van a hacer 20 sentadillas, que consisten en separar un poco los pies al ancho de los hombros y flexionar las rodillas bajando y subiendo varias veces.
2-Abdominales
Para este ejercicio pueden ayudarse de una pelota y pueden hacer 15 repeticiones cada uno. Lo que harán será que uno de los dos se acuesta en el piso de espalda con las rodillas flexionadas, tomará la pelota con ambas manos y la llevará arriba de su cabeza, luego cuando suba a hacer cada abdominal le entrega la pelota a la persona que estará de pie frente a él y se encargará de recibir la pelota cada vez que haga un abdominal.
3-Lagartijas
Para estas lagartijas nos vamos a tumbar en el suelo boca abajo, con la cabeza frente a la pareja, nos apoyamos en pies y palmas de las manos, cada uno hace una flexión de codos normal y cuando suba deben chocar las palmas contrarias, retoman, hacen otra flexión y vuelven a chocar palmas. Como estás pueden hacer 10 repeticiones.
4-Abdominales en V
Consiste en acostarse en el suelo, subir las piernas de tal forma que los pies choquen de frente a los de tu pareja, así tendrán apoyada solo la espalda, van a llevar las manos a la cabeza y van a subir el torso, de estos abdominales pueden hacer 10 cada uno.
5-Desplantes
La posición inicial para los desplantes es de pie, frente a frente, con los pies ligeramente separados, van a tomar la mano contraria del compañero y al tiempo van a bajar flexionando una de las rodillas, la idea es que sea la rodilla contraria de tu pareja, bajan hasta que la rodilla toque el suelo, suben y cambian de rodilla. Con estos ejercicios, pueden hacer 20 repeticiones cada uno, 10 por cada rodilla.