Todos en algún momento de la vida han deseado lucir un vientre plano, pero para lograrlo es importante seguir buenos hábitos, ya que es fundamental alimentarse bien y complementarlo con actividad física regular. Aunque existe una gran variedad de rutinas que te ayudarán a alcanzar dicho objetivo, los abdominales siguen siendo un ejercicio básico a incluir para transformar toda la zona media. Si lo haces de la manera correcta te sorprenderán.
Estos son los 5 mejores ejercicios que puedes probar para apuntar a los diferentes músculos abdominales, solo asegúrate de apretar el abdomen en todo momento. De igual manera, para tener un vientre plano y fuerte, las piernas y el trasero también lo deben estar. Recuerda que cuando se ejercita el tren inferior, también trabajas los abdominales, así que es importante crear una tabla de ejercicios que sea lo más completa posible.
1-Toque del pie
- Este ejercicio te permitirá trabajar los abdominales superiores, que te ayudan a mantener una postura más erguida. Para empezar, acuéstate boca arriba sobre la colchoneta y eleva ambas piernas.
- El siguiente paso es levantar los hombros del suelo, de manera que puedas tocar la punta de los pies con tus manos, como se muestra en la imagen. Regresa y sigue con el movimiento por varias repeticiones.
2-Bicicleta
- Se trata de un movimiento que te permitirá trabajar en los abdominales inferiores, para ello debes acostarte boca arriba con la espalda baja presionada contra el suelo, después eleva y flexiona las piernas.
- Coloca las manos detrás de la cabeza, levanta los omóplatos sin tirar del cuello y estira la pierna derecha, mientras que giras la parte superior del cuerpo para llevar el codo a la rodilla opuesta (izquierda).
- Recuerda que, el movimiento proviene de la caja torácica y no solo de los codos. Continuar con el ejercicio del otro lado para completar una repetición, sigue alternando los lados por varias veces más.
3-Toque de talón
- En esta ocasión podrás trabajar en los oblicuos, solo debes acostarte boca arriba en la colchoneta con las rodillas flexionadas y los pies bien apoyados, mientras que las manos se encuentran a los lados.
- Levanta los omóplatos del piso y dóblate a la izquierda para que tu mano pueda tocar el talón del mismo lado, después cambia a la derecha para tocar el talón con la mano derecha. Sigue alternando varias veces.
4-Plancha
- Este es una de los mejores ejercicios para trabajar la zona abdominal, también cuenta con muchas variaciones que aumentan su intensidad. Empieza apoyando antebrazos y rodillas, luego levanta las piernas para quedar en la punta de los pies. Recuerda que debes ubicar los codos debajo de los hombros.
- Aguanta en esta posición de 20 a 30 segundos si eres principiante, luego avanza a un minuto y repite unas 3 veces en total. Mantén la espalda plana e imagina que tu cuerpo es una tabla larga y firme.
5-Abdominales hipopresivos
- Los ejercicios hipopresivos son excelentes a la hora de tonificar la musculatura abdominal. Así como combaten la incontinencia, ayudan a mejorar la postura y función intestinal, entre otros grandes beneficios. Este tipo de ejercicios consiste en respirar de la forma normal y luego soltar el aire por completo.
- El paso siguiente es hacer que el abdomen se encoja al succionar los músculos hacia adentro. Trata de mantener la contracción de 10 a 20 segundos, luego puedes ir aumentando de forma gradual el tiempo.
- Después de hacer la pausa llena los pulmones de aire y relájate nuevamente. Para empezar con el ejercicio, puedes intentar acostado, luego sentado, arrodillado e inclinado hacia adelante, repitiéndolos 3 veces. Además, la recomendación es que continúes con este tipo de ejercicios de 3 a 5 veces por semana.