La vitamina E es conocida por sus propiedades antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres y con ello proteger las células del cuerpo. También se ha utilizado bastante en la elaboración de productos para el cuidado de la piel y del cabello. En este último logra prevenir la caída, aumentar el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo para que ¡se encuentre saludable, así como equilibrar la producción de aceite. De igual manera le devuelve el brillo y los protege contra el daño. Estas son algunas formas sencillas en las que puedes aprovechar los beneficios que le aporta la vitamina E a tu cabello.
1-Usar aceite de vitamina E
Incluir en tu rutina de cuidado un aceite de vitamina E es una buena alternativa. La mayoría de estos productos contienen un aceite portador para reducir el riesgo de una irritación, pero si lo consigues puro debes asegurarte de diluirlo bien antes de poder usarlo. Por lo general son un poco costosos y complicado trabajar con ellos, ya que son espesos y se oxidan con rapidez. La mejor forma de obtener sus beneficios es adquirir un aceite para el cabello ya enriquecido con la vitamina, es decir, que esté presente como ingrediente secundario.
¿Cómo usarlo?
- Solo debes verter una pequeña cantidad en la mano y luego proceder a masajear el cuero cabelludo. Usa un peine con dientes anchos para distribuir el exceso y deja reposar al menos unos 15 minutos, pasado el tiempo lava tu cabello con el champú habitual. Si ya sientes la hidratación deja de lado el acondicionador.
2-Preparar una mascarilla casera rica en vitamina E
No es necesario que debas usar la vitamina pura a través de aceites o cápsulas, ya que muchos alimentos la contienen de forma natural. De tal manera que le aporte nutrición a tu cabello sin ser agresivo y más económico. También existen algunas opciones de mascarillas prefabricadas que son efectivas y el valor es razonable.
¿Cómo prepararla?
- Solo necesitas combinar en tu licuadora o en un tazón pequeño 1 aguacate, 1 plátano, 1 cucharada de aceite de aguacate, 1 cucharada de aceite de coco y 1 cucharada de miel. Dependiendo de la condición de tu cuero cabelludo, puedes aplicarla directo para que se absorba o en los mechones ayudando con la humectación. Deja actuar por 20 minutos, enjuaga con agua tibia o un champú suave.
3-Cápsulas de vitamina E
En la actualidad existen muchos productos para el cuidado del cabello que ya contienen vitamina E. Además, ahorran tiempo, son seguros al usarse frecuente y se adaptan a las necesidades de tu melena, si está seca y dañada. Solo es cuestión de dejarlo reposar por algunos minutos, así como buscar opciones que contengan aceites esenciales de lavanda, menta o árbol de té para beneficios adicionales.
¿Cómo usarlas?
- Sin embargo, puedes agregar 2 o 3 unidades en el bote lleno de tu champú y al aplicar realizar masajes circulares con suavidad, luego deja caer agua fría para sellar y darle brillo extra. Otra de las opciones es usar de forma directa el líquido de la cápsula para estimular el flujo sanguíneo y favorecer el crecimiento.
- Debes tener cuidado que no cause ninguna reacción alérgica, trata de aplicar una pequeña cantidad y esperar por varios minutos para saber que sucede antes de abordar toda la cabeza. Si lo deseas, puedes aplicar solo de medios a puntas.
4-Incluir algunos alimentos en tus hábitos
La correcta alimentación juega un papel importante a la hora de mantenerte saludable, cuando le proporcionas a tu cuerpo los nutrientes necesarios se verá reflejado en tu apariencia. La buena noticia es que la vitamina E está presente en un gran variedad de alimentos dentro de una dieta equilibrada. Por ejemplo, las verduras de hoja verde, las nueces, el aceite de oliva, el aceite de girasol y en productos fortificados para el desayuno.
Aunque puedes encontrar suplementos en el mercado, estos no son tan necesarios, ya que la mayoría de las personas obtiene la suficiente vitamina a través de alimentos integrales. Evita consumir suplementos sin la aprobación médica, ya que puedes exceder las recomendaciones diarias y terminar siendo peligroso.