7 beneficios de beber té de orégano en ayunas

Total
0
Shares

El orégano es una hierba bastante utilizada para elaborar diferentes platos, y así darle ese impulso de sabor. Sin embargo su consumo también se incluye  a traves de té, para aliviar diferentes problemas de salud o como una forma de prevención. Pues tiene diferentes efectos en nuestro cuerpo, como el ser antioxidante, antibacterial y antiviral, entre otros beneficios que veremos más adelante.

Para preparar esta magnifica bebida solo debe llevar a ebullición una taza con agua, luego vierta el agua sobre dos cucharaditas de orégano seco, usando un colador de té. Finalmente deje reposar por 2 minutos y consuma, aunque también puede usar las bolsitas que ya vienen preparadas.

1-Tienen un efecto antibacteriano y antiviral

De acuerdo con algunos estudios, el orégano puede llegar a ser muy efectivo para combatir infecciones del tracto respiratorio, pues su consumo en forma de té puede mejorar el dolor de garganta, la ronquera y la tos, siendo ideal la gripe. Es capaz de bloquear cierto tipo de bacterias y virus perjudiciales, logrando prevenir las infecciones. De igual manera puede acelerar diferentes procesos de cicatrización.

2-Promueve la salud intestinal

Se dice que el consumo de orégano permite ayudar a mejorar la barrera intestinal, gracias a que reduce el desequilibrio bacteriano, la inflamación y  permite fortalecer la inmunidad. También es un gran protector para cierto tipo de parásitos. Todo esto conlleva a que nuestra salud intestinal se encuentre en las mejores condiciones y se reduzca el riesgo de padecer alguna enfermedad en la zona.

3-Mejora la apariencia de la piel

Como esta hierba es rica en flavonoides, antocianinas, y compuestos polifenólicos que son poderosos antioxidantes, permiten neutralizar los radicales libres en la piel. Con ello logra mejorar la elasticidad de la piel, reducir la aparición de manchas, arrugas, cicatrices y aliviar la irritación, haciendo que el rostro luzca con más vitalidad.

4-Mejora la memoria y concentración 

Este producto es excelente para la salud del cerebro, ya que mejora la memoria, la concentración y permite que la mente esté más tranquila, llegando a ser beneficioso para la ansiedad o la depresión. Su consumo también mejora la salud en edades avanzadas, en la aparición de enfermedades neurodegenerativas como el parkinson o la demencia. Todo esto gracias a sus propiedades antioxidantes y la capacidad para combatir los radicales libres.

5-Es un agente antiinflamatorio

Como ya hemos mencionado las hojas del orégano son una buena fuente de flavonoides. Así como de compuestos fenólicos que son antioxidantes esenciales para neutralizar los radicales libres, que causan la inflamación en todo el cuerpo. De acuerdo con estudios el orégano contienen timol y carvacrol que logran reducir la inflamación al inhibir las sustancias que la inician. Además reduce la probabilidad de desarrollar cáncer, especialmente el de colon.

6-Podría aliviar el dolor

El consumo de orégano también tienen propiedades analgésicas gracias al carvacrol. Aunque no es tan fuerte como ciertos medicamentos puede ayudarlo a tratar dolores leves, entre los que se incluye el menstrual, dolor muscular y articular. Otro de los beneficios que se atribuyen son el favorecer la pérdida de peso al estimular el metabolismo y el mejorar la salud del corazón gracias al contenido en ácidos grasos omega 3.

7-Reduce los niveles de azúcar en la sangre

Su consumo se ha relacionado con el disminuir los niveles de glucosa en la sangre, también el prevenir la muerte de las células que producen la insulina. Esto quiere decir que podría llegar a ser útil para la diabetes tipos 2 a largo plazo. Ya que la mayoría de los pacientes pierden un número significativo de estas células productoras de insulina con el tiempo. Entonces termina siendo una gran herramienta de prevención para la diabetes.

Total
0
Shares

Pierde grasa corporal en menos de 3 semanas con estos ejercicios

Si no sabes qué ejercicios realizar para favorecer la pérdida de peso, puede incluir los nombrados a continuación.…

También te puede interesar