5 ventajas de ducharse con agua fría

Ducharnos en la mañana, tarde o noche es un hábito que todas las mujeres tenemos, por higiene, por salud o por bienestar, todas estas explicaciones son verdaderas y admitidas, de otra forma saber a que temperaturas bañarnos es importante para nuestro cuerpo, mira las ventajas de ducharnos con agua fría:

1-Aumento de energía

Cuando nos bañamos con agua fría podemos experimentar que después de salir de la ducha nos sentimos rejuvenecidos, frescos y con una mayor energía que como nos sentíamos antes de ducharnos. De repente, nos sentimos como si la fatiga se hubiese ido por el drenaje.

2-Piel más fresca y saludable

A diferencia del agua fría, el agua caliente lava o remueve la grasa que se encuentra de manera natural en la superficie de nuestra piel. De esta manera, la ducha caliente tiende a resecar nuestra piel, lo cual se evidencia en el aspecto falto de brillo e incluso escamoso. Bañarte con agua fría mantiene tu piel fresca y con su brillo natural.

3-Mejor circulación

Cuando el cuerpo se expone al agua fría, inmediatamente empieza a llevar más sangre a los órganos y los tejidos internos, con lo cual estos se benefician de un mejor flujo sanguíneo.

4-Fertilidad

Es sabido que las altas temperaturas afectan la cantidad de esperma, así como su calidad. En los hombres, evitar exponerse a baños o duchas muy calientes puede evitar la caída en la producción de esperma.

5-Sistema inmunológico fuerte

Al ducharnos con agua fría nuestro cuerpo reacciona estimulando su metabolismo y, por ende, el sistema inmunológico. De esta manera, es más fácil combatir infecciones causadas por virus.

Según un estudio las mujeres que tienen una mascota son más felices

Muchas mujeres desean tener una compañía, un amigo y piensan en tener una mascota en casa pero al…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar