3 ejercicios que te ayudan a fortalecer los músculos que controlan las rodillas

La rodilla es una articulación compuesta por músculo, huesos, ligamentos, líquidos y cartílago, que puede lastimarse o presentar problemas en hombres y mujeres de cualquier edad, esto dado que se va desgastando y puede producir enfermedades, una de las más comunes es la artritis. Pese a que cualquier enfermedad relacionada con las articulaciones, cualquier molestia en las rodillas o incluso la recuperación de una cirugía en esta zona, puede provocar dolores que te impidan ir al gimnasio o realizar rutinas de ejercicio en casa, lo cual es normal porque tu cuerpo necesitará recuperarse bien antes de volver a la capacidad física que tenía anteriormente, debes saber que sí puedes mover tu cuerpo y hacer ejercicio.

Puedes tener por seguro que abandonar el ejercicio o la actividad física no va a ser la solución ni tampoco te eliminará los dolores y molestias, pues si bien necesitas descanso, también vas a necesitar realizar algún tipo de movimiento que te ayude a fortalecer las rodillas. Por eso te vamos a recomendar las siguientes actividades físicas que puedes realizar así tengas problemas en las rodillas, pues realizadas de forma correcta no te provocarán ninguna lesión, sino que te ayudarán a fortalecer estos músculos.

1-Natación

La natación es un deporte que se realiza bajo el agua y que requiere poco contacto físico, sin embargo fortalece casi todos los músculos de tu cuerpo. Es por esto, que es uno de los deportes más recomendados para personas que padecen de alguna enfermedad o afección en las rodillas, o para personas que están en proceso de recuperación de una cirugía en esta zona del cuerpo.

2-Ciclismo

Es ciclismo es otro deporte muy recomendado para quienes tienen algún problema en sus rodillas, pues es uno de los deportes que más ayuda a fortalecer esta articulación. Solo que es necesario tener en cuenta estas recomendación para realizar bien este ejercicio y no lastimar más las rodillas:

  • Ir con la cadena demasiado baja podría llegar a requerir que aumente la presión en la rotula cada vez que pedaleas.
  • Además debes tener en cuenta que tus rodillas están débiles y eso implica que no puedan realizar un esfuerzo grande de un momento a otro, así que procura que tus distancias y esfuerzos avancen gradualmente.
  • Al pedalear te recomendamos hacerlo de forma consciente y sin abandonar nunca la técnica precisa para no ocasionar problemas aún más graves.
  • Finalmente, procura que tu sillín este justo a tu medida, así que antes de realizar un recorrido largo puedes hacer varias pruebas mientras acomodas bien tu sillín.

3-Caminar o correr

Las actividades anteriores se recomiendan mucho ya que no implican que el pie realice un contacto brusco contra el piso, lo cual va a tener un impacto leve en la rodilla. Sin embargo, empezar a caminar despacio, apoyando bien el pie y sin hacer una fuerza superior a la que nuestro cuerpo resiste, puede llegar a ser un ejercicio ideal para ir fortaleciendo de forma gradual nuestras rodillas.

Además, si lo que quieres es salir a correr, debes tener en cuenta que la forma correcta de empezar después de padecer una complicación en la rodilla, es caminando. Puedes ir aumentando las distancias a medida que van pasando los días y después aumentas la velocidad, dándole al cuerpo siempre lo justo y necesario, sin excederse.

Entrenamiento nivel avanzado de 12 minutos sin equipos para lucir unos brazos fuertes

Aunque 12 minutos no parezcan mucho tiempo, realmente pueden llegar a ser lo suficientemente intensos a la hora…

También te puede interesar