¿Quieres lucir más joven?, una buena forma de obtener estos resultados es incluyendo en tu rutina de belleza algunos ejercicios faciales. De acuerdo con un estudio publicado en el 2018 por la revista JAMA dermatology, realizar ciertos movimientos con frecuencia pueden quitarte algunos años de encima, harán que tus mejillas superiores e inferiores parezcan más llenas y firmes. En promedio las personas que participaron en este estudio, después de las 20 semanas llegaron a lucir hasta 3 años más jóvenes. Lo mejor de todo es que es natural, sencillo y bastante económico, solo sigue estos 3 ejercicios para experimentar sus grandes beneficios si eres constante.
Otros consejos a tener en cuenta es beber suficiente agua para favorecer la hidratación desde el interior y complementar con una buena crema dos veces en el día. No olvides desmaquillarte siempre con un producto limpiador y luego terminar con un jabón suave. Permite que la exfoliación sea parte de tu rutina, ya que cuando las células muertas se acumulan hace que tu piel parezca opaca y seca, además puede obstruir tus poros y facilitar la aparición de granitos. De igual manera incluir algunos sueros faciales ayuda a iluminar, hidratar y disminuir signos de envejecimiento. También es muy importante no olvidar usar protector solar todos los días.
1-Mandíbula definida
- En este primer ejercicio es necesario crear una plataforma de resistencia debajo de la barbilla, para ello junta tus manos en forma de un puño plano, como se muestra en la imagen.
- Ahora ubica tu lengua en el techo de tu boca, mientras metes la barbilla hacia el pecho. Debes repetir este ejercicio por 5 conteos, pero en el último agrega 5 conteos adicionales.
- Realiza este mismo ejercicio con la boca abierta, dejando caer la mandíbula hacia la plataforma creada con tus manos. Recuerda repetir por 5 conteos y para finalizar agrega otros 5. Realiza los ejercicios mencionados por 3 series, alternando cada movimiento. La clave es hacerlos varias veces a la semana.
2-Regordete de mejillas
- Para este ejercicio solo necesitas estar cómoda y colocar ambas manos de forma horizontal debajo de la línea de las pestañas inferiores, es decir encima de los pómulos. Tus dedos índices debe ubicarse debajo de las pestañas, mientras que los meñiques caen debajo de los pómulos, tal y como se muestra.
- Ahora presiona tus manos sobre la piel para mantener estos músculos en su lugar. Entrecierra tus ojos a medida que aprietas la mejilla hacia ellos, como si probaras algo amargo. Trata de sostener esta posición por 5 segundos, luego repite de 3 a 5 veces en total. Así estarás a pocos pasos de lucir fresca y bella.
3-Tono de rostro completo
- En este ejercicio al igual que en el primero, debes crear una plataforma de resistencia al juntar tus manos en forma de puño debajo de tu barbilla con tus brazos flexionados. Ahora aprieta todos los músculos de tu cara (Entrecierra los ojos, frunce los labios y mete la barbilla hacia el pecho al tiempo en el que opones resistencia con las manos). Mantenga esta posición por 5 conteos.
- Es momento de soltar la plataforma creada con las manos, levantar los ojos, arquear las cejas, abrir la boca y levantar un poco la barbilla. Sostenga este ejercicio por 5 conteos. Continúa con los dos movimientos descritos hasta que puedas completar 3 o 5 repeticiones en total.
- Recuerda complementar estos ejercicios con hábitos saludables, no solo se habla de mascarillas, exfoliantes, sueros y cremas. Es de suma importancia hidratarse y alimentarse bien, aumentar el consumo de verduras, fruta, cereales integrales, grasas saludables y carne magra. Trata de manejar tus niveles de estrés y dedicar más tiempo en aquellas actividades que te generan tranquilidad, relajación o placer.
Información tomada de www.thehealthy.com