12 posturas de yoga para fortalecer la confianza en la pareja

Total
15
Shares

El yoga es una buena manera de trabajar tanto cuerpo como la mente, ya que permite alejarse del estrés común de la cotidianidad a medida que aumenta la flexibilidad y la fuerza. Sin embargo, la idea de hacerlo en pareja resulta más beneficioso para la relación, desde aumentar los niveles de confianza hasta ayudar a fortalecer la comunicación, incluso puede mejorar la vida sexual. El yoga en pareja requiere que ambos se presten atención y trabajen juntos hacia el mismo objetivo, varios estudios han demostrado que las actividades nuevas pueden ayudar a revivir la relación. Aprender habilidades juntos permite que se diviertan y pasen tiempo de calidad.

1-Meditación de espalda

  • Esta es una excelente forma de iniciar, ya le permitirá conectarse con su pareja y prepararlos para las posturas más difíciles. Deben sentarse en el tapete con las piernas cruzadas, mientras que apoyan una espalda contra la otra y las manos se ubican en los muslos o rodillas, como se puede apreciar en la imagen. Observe cómo se siente la respiración contra su pareja, practicando de 3 a 5 minutos.

2-Giro sentado

  • De igual manera iniciar sentados de espalda mientras mantienen las piernas cruzadas, como lo muestra la imagen. Después colocar la mano derecha sobre el muslo izquierdo del compañero y su mano izquierda sobre tu pierna derecha, mantener la posición de 4 a 6 respiraciones, desenrollar y repetir del otro lado.

3-Inclinacion hacia adelante sentado

  • Para comenzar deben sentarse frente a frente, luego extender las piernas para formar una “V” amplia con las plantas de los pies tocándose. Ahora extiendan los brazos sosteniéndose por el antebrazo, mientras que una persona se dobla hacia adelante sobre las caderas y la otra se inclina hacia atrás, pero manteniendo la columna y brazos rectos. Relajarse durante 5 o 7 repeticiones y repetir en la dirección opuesta.

4-Postura del barco

  • Sentarse frente al otro, luego doblar las rodillas y tocar los dedos de los pies de su compañero. Extender los brazos y sujetarse por la manos o antebrazos. Ahora poner las plantas de los pies en contacto mientras comienzan a levantarlos, en este proceso las rodillas deben ir hacia el pecho y manteniendo las parte superior del cuerpo recta. Puedes iniciar primero con una pierna y aguantar por 5 respiraciones.

5-Postura de la silla

  • Empezar por pararse frente a la pareja, luego tomarse de las manos y retroceder hasta que no puedan separarse más. Es momento de bajar el cuerpo a una posición de sentadilla, tratando de permanecer así por algunos segundos y concentrándose en la respiración. Las rodillas deben estar detrás de los dedos de los pies, la espalda derecha y mirándose uno al otro, como se puede apreciar en la imagen.

6-Inclinacion hacia adelante de pie

  • En esta posición debes comenzar de pie de espaldas a tu compañero y con los talones separados a unos 15 centímetros. Ahora doblarse hacia adelante llevando las manos para atrás y de esta manera sujetarse con el otro. Mantener esta posición durante 5 respiraciones, luego soltarse regresando con mucho cuidado.

7-Silla giratoria

  • Deben pararse uno frente al otro agarrando la mano derecha del compañero con la derecha y la izquierda con la izquierda. Ahora bajar el cuerpo aprovechando el peso del otro para encontrar el equilibrio, luego empezar a girar soltando las manos izquierdas para llevarlas hacia atrás. Regresar al centro y repetir.

8-Templo

  • Para empezar es necesario pararse uno frente al otro, los pies deben estar separados al ancho de las caderas, luego inhalar y extender los brazos por encima de la cabeza. Ahora comenzar a llevar el cuerpo hacia adelante hasta encontrar las manos de su compañero, a continuación juntar antebrazos y codos para que descansen uno contra el otro. Mantener esta posición de 5 a 7 respiraciones en total.

9-Doble tablón 

  • El compañero más fuerte o alto debe adoptar la posición de plancha, apoyando las manos debajo de los hombros, piernas estiradas y abdomen apretado. El segundo compañero debe ubicarse mirando los pies del otro y pasar por encima de su cuerpo, debe agarrarse de los tobillos, estirar los brazos, apretar el abdomen y colocar los pies sobre la parte posterior de los hombros. Mantenerse de 3 a 5 respiraciones.

10-Tablón frontal

  • Uno de los compañeros debe acostarse boca arriba y elevar las piernas, mientras que dobla ligeramente las rodillas. Después unir las manos a medida que el otro compañero se inclina hacia los pies colocando su peso sobre ellos, mientras lo hace debe asegurarse que el cuerpo esté alineado y comprometido.
  • Quien se encuentra apoyado en el suelo empieza a extender las piernas. Inhalar y exhalar de manera controlada durante varias repeticiones, luego bajar con cuidado para poder regresar a la posición inicial.

11-Postura del cuadrado

  • Uno de los compañeros se sienta en el suelo con la espalda derecha y las piernas estiradas, de manera que pueda formar un ángulo de 90 grados con todo su cuerpo. La otra persona apoya sus manos sobre las piernas de quien se encuentra sentado mientras permite que el otro agarre también sus pies, tal y como se puede apreciar en la imagen de muestra, formando una especie de cuadrado con sus cuerpos.

12-Perro doble hacia abajo

  • Ambas personas deben iniciar en la posición de mesa, luego caminar con las rodillas y pies hacia atrás, presionando con los dedos de los pies. Levante los huesos del asiento hacia arriba llevando el cuerpo a la postura tradicional de perro hacia abajo, la persona que se encuentra adelante debe levantar las piernas y apoyarse en la cadera del otro compañero. Aguantar algunas respiraciones antes de regresar con cuidado.
Total
15
Shares

11 ejercicios para tonificar tu abdomen

Este grupo de ejercicios te permitirá trabajar en tu abdomen desde cualquier lugar, si eres constante en su…

También te puede interesar