Haga estos 3 ejercicios antes de dormir para disminuir grasa de las piernas

Total
14K
Shares

Como ya muchos saben, para lograr un cuerpo armonioso es importante adoptar hábitos saludables, desde la alimentación hasta el realizar actividad física frecuente. Sin embargo el tiempo con el que se cuenta es limitado y esta es una de las mayores excusas para seguir con un estilo de vida sedentario.

Entonces si desea realizar pequeños cambios en su cuerpo, como el eliminar la grasa en las piernas, puede empezar por incluir algunos ejercicios en la mañana o minutos antes de acostarse. Este puede ser un elemento de gran ayuda, siempre que se realice de forma constante y lo acompañe con alimentación de calidad. Además solo requiere de 3 minutos al día, en donde podrá trabajar diferentes zonas de la parte inferior de nuestro cuerpo.

Estos ejercicios también pueden ser útiles para quienes tienen episodios de inflamación en las piernas o algunas varices, así como el dolor o la sensación de cansancio. También puede intentar caminar por alrededor de 30 minutos, unas 3 veces a la semana y algunos movimientos bajo el agua.

1-Parte posterior de los muslos

Con este movimiento logramos trabajar no solo la parte trasera de los muslos, también la delantera, las rodillas y los músculos abdominales, además el ejercicio se divide en dos partes.

  • Primera parte: Debe acostarse boca arriba con las piernas levantadas, de modo que los dedos de los pies apunten hacia el cuerpo, mientras mantiene las piernas juntas.
  • Ahora debe flexionar la rodilla derecha para que el talón llegue a tocar las nalgas, regrese para extender completamente la pierna y repita con la otra rodilla, hasta completar 10 repeticiones en cada lado.
  • Segunda parte: Estando acostado boca arriba  con las piernas levantadas y ligeramente flexionadas las rodillas, trate de realizar columpios con ambas piernas, teniendo en cuenta levantar las nalgas y mantener la parte superior de las piernas tensas.
  • Es decir que debe subir y bajar las piernas, de manera que realiza 20 repeticiones, pero sin llegar a tocar el suelo. Apoyando firmemente los brazos en el suelo y controlando el movimiento, debería sentir tensión en la parte posterior de los muslos y un poco de ardor.

2-Parte interna de los muslos 

Aquí se trabaja la parte superior de las piernas, los glúteos y los músculos abdominales. Recuerde concentrarse en el movimiento y realizarlo de forma lenta y controlada.

  • Empiece por acostarse boca arriba con los brazos a los lados del cuerpo, mientras mantienen las piernas elevadas y totalmente derechas. Luego debe cruzar la pierna derecha sobre la izquierda, de manera que ambas piernas estén tensas y una presionada contra la otra.
  • Ahora flexione las rodillas hacia los lados, como si se tratara de un movimiento “Plie” que es característico de las bailarinas de ballet. Regrese cuidadosamente a la posición inicial y continúe con la flexión hasta completar 10 repeticiones.
  • Por último cruce la pierna izquierda sobre la derecha y realice el movimiento hasta completar otras 10 repeticiones. Debería sentir una presión en las piernas, mientras controla las rodillas.

3-Parte frontal de los muslos 

Este movimiento permite trabajar y tonificar la parte frontal de los muslos al igual que las rodillas y los músculos abdominales.

  • Para empezar debe acostarse boca arriba sobre una colchoneta para ejercicios con los brazos a los lados del cuerpo. Luego levante las piernas para formar un ángulo de 90 grados con el cuerpo, de modo que ambas piernas permanezcan totalmente extendidas y la punta de los pies apunten hacia el techo.
  • Ahora solamente flexione la rodilla derecha para que los dedos del pie apunten hacia el piso, vuelva a extender la parte inferior de la pierna y repita el movimiento hasta completar 10 repeticiones por cada lado.
  • Recuerde que durante el desarrollo del ejercicio debería  sentir calor en los muslos.
Total
14K
Shares

Plan de entrenamiento de 8 semanas para reducir la grasa corporal

Si desea reducir grasa corporal en un tiempo relativamente corto, quizás este modelo de entrenamiento pueda ser de…

También te puede interesar