11 ejercicios sencillos para tonificar tu barriga

Cuando fijamos nuestra atención en una parte del cuerpo en específico, queremos que la zona se vea increíble en menos tiempo y elegimos ejercicios que contribuyan al fortalecimiento de esta parte. Por ejemplo, si queremos tonificar nuestra barriga, claro que vamos preferir esos ejercicios para quemar grasa abdominal.

Así que si aún no sabes cuáles son los ejercicios que más le favorecen a tu barriga y la reducción de la misma, te vamos a compartir una lista de 11 ejercicios que complementarán una rutina increíble.

1-Abdominales

Para los abdominales te vas a tumbar de espalda al suelo, elevando las rodillas, pones las manos en la cabeza, subes la parte superior del cuerpo, es decir, cabeza, brazos, cuello y parte del torso, esto hasta llegar a las rodillas que estarán elevadas. Puedes hacer 15 repeticiones. 

2-Abdominales cruzados

Te acuestas de espalda con las rodillas flexionadas y ligeramente separadas, las manos van a la cabeza con los codos a los lados, luego vas a subir un poco la rodilla derecha y bajar el codo izquierdo hasta que se unan en la mitad de tu cuerpo, vuelves a la posición inicial y cambiar de lado, siempre con las extremidades invertidas. Puedes hacer 20 repeticiones, 10 por cada lado.

3-Abdominales invertidos

Continuamos con los abdominales, en este caso te harás de espalda al suelo con las rodillas flexionadas y los pies elevados, el movimiento que harás a continuación será estirar hacia arriba los pies lo más que puedas, acercando las rodillas a las frente y volver a la posición inicial. Puedes hacer 10 repeticiones.

4-Sentadillas

Para este ejercicio te pones de pie con las piernas un poco separadas, como al nivel de tus hombros, luego vas a flexionar las rodillas y bajas la cadera enviando el peso a la parte de atrás de tu cuerpo. Recuerda tener la espalda recta en todo momento para no lastimarte. Puedes hacer 20 repeticiones de este ejercicio.

5-Burpee

Este ejercicio es un movimiento constante que empieza de pie, luego haces una sentadilla hasta tocar el suelo con las manos, después con las manos apoyadas impulsas las piernas hasta quedar en plancha, a continuación harás una flexión de pecho, traerás las rodillas al pecho y vuelves a subir de un impulso hasta quedar de y pie, haces una elevación de brazos y repites el proceso. Puedes hacer 15 repeticiones.

6-Plancha 

Te vas a acostar sobre el suelo boca abajo, la idea es que te apoyes únicamente en los brazos y en las puntas de los pies, la espalda y las piernas deben estar totalmente estiradas. En esa posición resistes 15 segundos, luego puedes ir aumentando el tiempo.

7-Plancha lateral 

La segunda plancha será de lado, también te harás sobre el suelo pero apoyando un brazo y un pie, así vas a girar el cuerpo hacía un lado y quedarás de forma lateral al suelo, vas a elevar la cadera y vas a resistir el tiempo que más puedas al igual que en la plancha inicial.

8-Sentadillas y oblicuos cruzados

Primero bajas a hacer una sentadilla sencilla y al subir la idea es que estando de pie, con las piernas separadas y las manos en la cabeza con los codos a los lados, levantas una rodilla derecha en diagonal para que se encuentre con el codo izquierdo que bajarás un poco, después de lados y haces 20 repeticiones por cada lado.

9-Climbers

La posición inicial que tendrás será como la de un atleta que está a punto de salir a correr, con las manos en el suelo, los brazos estirados, una rodilla encogida y la otra pierna totalmente estirada. Te vas a apoyar en los brazos y lo que harás será ir intercambiando las piernas, como si estuvieses corriendo sin cambiar de posición.

10-Elevación de rodillas 

Estando en el piso mirando al techo, vas a flexionar las rodillas cerca al abdomen y con el torso recto y pegado al piso vas a girar las rodillas a la derecha hasta tocar el suelo, luego vuelves al frente y después las giras a la izquierda hasta tocar el suelo.

11-Elevación de piernas

Pones tu espalda contra el piso y dejas descansar tus brazos a los lados de tu torso. Con las piernas totalmente estiradas vas a separarlas del suelo y vas a elevarlas hasta formar un ángulo de 90° con tu cuerpo, bajas las piernas y vuelves y las subes, así haces varias repeticiones

 

Qué es la lumbalgia y cómo tratarla en casa

La lumbalgia es una dolencia que afecta la zona baja de la espalda provocada por malas posturas y…

También te puede interesar