El peróxido de hidrógeno es uno de los desinfectantes cosméticos más comunes, pero a parte de ello ofrece grandes beneficios en diferentes campos. Mejorando de este modo el estilo de vida con algunos de los usos que posiblemente nunca te hubieras alcanzado a imaginar.
Veamos a continuación algunas formas de aprovechar ese maravilloso líquido sin gastar mucho dinero y de forma muy sencilla. Así que presta mucha atención.
1-Elimina el mal aliento
Un buen cepillado no acaba en la totalidad con los gérmenes que habitan en la boca, provocando malos olores. Por lo que se hace necesario emplear otro producto como complemento a la rutina de higiene y de esta manera mantener la salud bucal.
Puede hacer gárgaras de agua oxigenada, al combinar una parte de este líquido en concentración de 3% de peróxido de hidrógeno que se encuentra fácilmente en las droguerías con dos partes de agua. Luego incline la cabeza hacia atrás y agite la mezcla en la garganta, teniendo cuidado de no beberla por 60segundos. No exceder el tiempo estipulado.
2-Blanquear los dientes
Además de convertir el peróxido de hidrógeno como un excelente enjuague bucal. También puede utilizarse como un producto similar a la pasta de dientes, lo que permitirá que actúe como un blanqueador, solo con mezclarlo con bicarbonato de sodio.
3-Limpiar frutas y verduras
Para mantenerse alejado de los virus presentes en el ambiente y que ocasionen múltiples enfermedades, es necesario que mantenga su hogar lo más limpio posible. En especial los alimentos que van directamente al interior de nuestro cuerpo, para ello necesitas lavar las frutas y verduras con una solución de agua y peróxido de hidrógeno, recordando enjuagar muy bien.
Tal vez te interese: Calma el dolor abdominal con estos 4 remedios
4-Eliminar alimentos pegados
Este ingrediente resulta bastante útil para deshacerse de los restos de comida adheridos a los elementos de cocina, ya que el bicarbonato actúa como abrasivo y el peroxido para descomponer. Basta con mezclar bicarbonato de sodio con peróxido de hidrógeno hasta obtener una pasta. Luego frotarla sobre las ollas sucias dejando reposar y luego eliminar con agua tibia.
5-Desinfectar la tabla de cortar
Con solo verter el agua oxigenada sobre la tabla de picar y frotar con una esponja, permite eliminar las manchas, así como eliminar microorganismos dejando reposar hasta que empiece a formar burbujas y enjuagar.
6-Limpiar los juguetes
Mantener todos los objetos que utilicen nuestros bebés limpios es fundamental, ya que al explorar el mundo se llevan muchas cosas a la boca que quizás puedan llegar a enfermar. Entonces para evitar la propagación de gérmenes puede limpiar los juguetes y áreas de juego con agua oxigenada mezclada con agua. Por último enjuagar bien.
Tal vez te interese: Cómo conservar tus alimentos correctamente
7-Lavar la taza del inodoro
Esta es otra zona de la casa que debe permanecer reluciente, ya que allí habitan cantidades de gérmenes. Para desinfectarla verter media taza de agua oxigenada dejando actuar por 20 minutos, luego restregar con un cepillo y enjuagar.
8-Cambiar el color de cabello
Es una de las formas más comunes en las que más se ha utilizado este líquido, sobre todo en los adolescentes de años atrás. Sirve para aclarar el color actual del cabello mezclando partes iguales de peróxido de hidrógeno con agua. Verter la mezcla en un atomizador y rociar por el cabello e ir peinando hasta que se seque. Para obtener los resultados debe hacerlo a diario.
9-Cuidar los pies
Su uso continuo permite reducir los hongos, suavizar los callos, por ende permite lucir unos pies más sanos y limpios. Solo debe mezclar una porción de peróxido de hidrógeno con agua en un recipiente grande para sumergir los pies por algunos minutos.
10-Ayuda a crecer las plantas
Se dice que el agua oxigenada o peroxido de hidrogeno también se forma naturalmente en el agua de lluvia. Ya que en algunas ocasiones el agua que cae del cielo recoge oxígeno de la atmósfera que se convierte en peróxido, lo cual ayuda en el crecimiento de las plantas.
Entonces en épocas donde no abunda la lluvia, pero queremos plantar alguna especie podemos estimular el crecimiento remojando las semillas en una onza de agua oxigenada con dos tazas de agua, durante la noche para simular el agua de lluvia.