El insomnio es un problema que agobia a gran parte de la población, y puede verse reflejado al dia siguiente, afectando tu salud física y mental. Afecta negativamente la memoria, concentración y estado de ánimo; aumentando el riesgo de depresión, obesidad, diabetes tipo 2, enfermedades cardiacas y presión arterial alta. Sin embargo no siempre es necesario obtener una receta de pastillas para ayudar a dormir mejor, existen formas naturales para hacer ajustes a tus hábitos de sueño.
Gracias a los increíbles efectos que han tenido los remedios naturales de las abuelas durante muchos siglos, y que hoy en día todavía se usan, hemos decidido compartir algunos de ellos para eliminar por completo el insomnio.
1-Canela
Agregue ¼ de cucharadita de canela en polvo en su taza de leche y bébelo una hora antes de acostarse para obtener mejores resultados.
2-Té de camomila
La manzanilla es un remedio natural para dormir que funciona debido al alto contenido de apigenina que posee propiedades relajantes. Prepara una taza de té de manzanilla y bébalo con una cucharadita de miel una hora antes de acostarse para conciliar el sueño.
2- Nuez moscada
Agregue una cucharadita de nuez moscada en polvo a una taza de leche tibia y bébalo antes de acostarse. También puede usar nuez moscada rallada fresca en una taza de leche o agua tibia.
3-Té de lechuga
La lechuga tiene poderosas propiedades relajantes que pueden tratar la ansiedad y el insomnio y ayudarlo a dormir mejor. Para preparar el té, hierva unas hojas de lechuga en agua caliente y cuele el té después, luego agregue un poco de miel y beba el té antes de acostarse.
4-Semillas de comino
Tritura un plátano y agregue una cucharadita de comino en polvo, luego consuma la mezcla antes de acostarse.
5-Plátanos
Los plátanos son ricos en triptófano, una sustancia que puede aumentar sus niveles de serotonina y ayudarlo a conciliar el sueño más fácilmente. La fruta también contiene calcio, hierro, potasio y otros minerales que pueden ayudarlo a conciliar el sueño fácilmente.
6-Vinagre de manzana y miel
El vinagre de manzana contiene ciertos aminoácidos que pueden aliviar la fatiga y ayudarlo a relajarse, lo que resulta en un mejor sueño. La miel también tiene poderosas propiedades relajantes y desencadenará la liberación de serotonina en el cerebro, lo que regulará su ciclo de sueño. Mezcla 2 cucharadas de miel y vinagre de manzana en una taza de agua tibia y beba la mezcla antes de acostarse.
7-Baño caliente
Un baño caliente relajante antes de acostarse puede ayudarlo a conciliar el sueño más fácilmente y a dormir mejor. Un baño caliente puede relajar el cuerpo y los nervios, y será aún más efectivo si agrega unas gotas de su aceite esencial favorito en el agua tibia.
8-Azafran
Ponga unas hebras de esta hierba inusual en un vaso de leche tibia y beba el remedio antes de acostarse a dormir como un bebé.
9-Té de valeriana
La valeriana tiene potentes propiedades sedantes y relajantes que calmarán sus músculos y nervios y lo ayudarán a dormir mejor. Agregue ½ cucharadita de valeriana y un poco de nuez moscada rallada en 2 tazas de agua, luego hierva la mezcla durante 15 minutos y bébala antes de acostarse. Sin embargo, debido a sus poderosos efectos, los expertos recomiendan seguir el tratamiento durante un máximo de 3 semanas.
10-Leche caliente
Una taza de leche caliente antes de acostarse puede ayudarlo a dormir mejor, pero le presentaremos algunas hierbas y especias que aumentarán el efecto de la leche.
Consejos
La luz de las pantallas de los aparatos electrónicos puede interrumpir nuestro sueño, por esta razón desconectarse por completo del celular, oscurece lo más que puedas tu cuarto y cuando te despiertes a la madrugada al baño, evita prender la luz, esto ofrecerá menos interrupción visual. Recuerda que si te despiertas en hacer tus necesidades al baño durante la madrugada, puedes demorar 30 minutos en volver a quedarte dormido, esto es completamente normal.