Los senos son un signo de feminidad, y por ciertas épocas su tamaño era el indicio de belleza, acudiendo a médicos cirujanos para aumentarlos. Pero las condiciones hoy en dia son diferentes, en las que la apariencia natural ha tomado el protagonismo.
Fuera de ello muchas mujeres genéticamente tienen senos mas grandes, que aparte de ser un privilegio tiene varios inconvenientes para la salud causando pesadez y dolor constante. Además existen otros factores que causan este problema, como lo es la aparición de bultos, lactancia, medicamentos hormonales, infecciones o cáncer de mama que requieren tratamiento médico.
Debido a los problemas físicos y emocionales por lo que pasan diferentes mujeres a causa de sus senos muy grandes, damos a conocer una serie de ejercicios para tonificar el musculo, ademas de notar un levantamiento del busto.
1-Prensa de pared
Es un ejercicio bastante simple, que solo requiere de un muro para poder apoyarse, ya que es similar a las famosas lagartijas para fortalecer los pectorales, quemar grasa localizada en los senos, además de las axilas. Basta con pararse frente a la pared apoyando la palma de las manos para estirar los brazos, estos deben estar a la misma distancia que los hombros.
En esa posición flexionar los codos y bajar la parte superior del cuerpo junto a la pared, teniendo en cuenta la respiración, la espalda recta y no mover los pies durante el ejercicio. Regrese a la posición inicial para seguir realizando varias repeticiones.
Te puede interesar: 6 ejercicios de brazos para realizar en el gym
2-Flexiones
Son esenciales para evitar la flacidez en los senos, pero deben complementarse con ejercicio cardiovascular y de fuerza, para reducir la grasa corporal, al igual que el tamaño de los senos.
Iniciar acostados boca abajo, luego apoyar las manos y pies sobre el suelo con la espalda recta, el abdomen contraído. Mantener la posición por algunos segundos, seguidamente bajar el cuerpo flexionando los codos y subir lentamente para repetir el movimiento.
3-Flexión apoyando rodillas
Es una variación de las lagartijas, ya que debe acostarse flexionando las rodillas para empujar el cuerpo. De forma más específica lo que debe realizar es acostarse boca abajo, apoyando las manos en el piso, pero estas deben estar debajo de los hombros. Después doblar las piernas y cruzar los tobillos. Seguidamente estirar los brazos para levantar el cuerpo, mantenerse por pocos segundos y flexionar los codos para bajar. Realizar 10 repeticiones.
4-Entrenamiento cardiovascular
Dentro de los ejercicios cardiovasculares encontramos el caminar, trotar, nadar, y realizar ejercicios aeróbicos. Ya que son útiles para quemar grasa, aumentar el metabolismo, que al combinarse con flexiones y ejercicios de fuerza permiten reducir el tamaño de los senos y mantenerlos firmes.
5-Levantamiento de pierna
A parte de trabajar los senos para evitar la flacidez, también fortalece los músculos abdominales. Acostarse boca arriba con los brazos a los costados, luego inhale y levante las piernas del suelo, conteniendo la respiración por algunos segundos. Luego exhalar y bajar lentamente las piernas. Realizar 10 repeticiones.
6-Encogimiento de hombros
El movimiento resulta más efectivo si se incluyen pesas o unas botellas con agua. Iniciar de pie, con la espalda derecha y los brazos estirados a los costados del cuerpo, luego levantar los hombros para alcanzar las orejas y bajar lentamente hasta completar varias repeticiones.
7-flexiones verticales con banda
Debe pararse sobre una banda de resistencia, con la espalda derecha y las piernas separadas a la misma distancia que los hombros. Luego sostener la banda con ambas manos cerca a las caderas y estirar hasta llegar al pecho, flexionando los brazos.
8-Elevación de brazos
Permite fortalecer los músculos de los hombros y tonificar los senos, para ponerlo en práctica debe mantenerse de pie, con la espalda derecha y sostener una mancuerna en cada mano. Los brazos deben estar al frente, luego elevarlos a la altura de sus hombros.
9-Elevación de brazos lateral
Mantenerse de pie con las piernas separadas y los brazos a los costados de cuerpo, sosteniendo en cada mano una mancuerna. En esa posición levantar los brazos y realizar 5 repeticiones, teniendo en cuenta descansar por algunos segundos antes de iniciar de nuevo.
10-Natacion
Es un deporte fantástico, siempre que lo practique de forma frecuente, ya que los movimientos de brazos involucrados permiten quemar grasa alrededor de los senos. Para ello debe realizar al menos 5 vueltas durante 30 minutos todos los días para poder notar la diferencia.