Es necesario aclarar que los dolores que se presentan a diario, en la mayoría de veces no están relacionadas a lesiones físicas, por el contrario algunos estudios nos indican que nuestras emociones están directamente relacionadas a este tipo de problemas.
En la actualidad se habla de cuáles pueden ser las posibles causas que provocan la aparición de dolores físicos en nuestro cuerpo. Se encontró que los factores que más influyen está la alimentación, cambios climáticos, genética, y las emociones.
Según la doctora Dra. Susan Babel las emociones pueden estar ligadas al dolor físico crónico. En la actualidad algunos estudios sustentan la relación entre padecer dolores físicos y los bajos estados emocionales., como la ansiedad y el estrés.
Un ejemplo muy claro donde se evidencia esta relación, es cuando estamos en situaciones de estrés o cansancio; los hombros se tensionan, el estómago se irrita y nuestra migraña aumenta,. Nuestro cuerpo siempre está alerta y es por esto que nos advierte con este tipo de síntomas cuando algo no está bien.
Algo que es evidente, es que en varias circunstancias no podemos equilibrar nuestro estado emocional, sin embargo lo que sí es muy claro es lo que nuestras emociones pueden ocasionar en nuestro cuerpo.
Recuerda realizar actividades que provoquen una estabilidad emocional, el yoga es una técnica milenaria que ha ayudado durante mucho tiempo a las personas a llevar un perfecto equilibrio entre el cuerpo y sus emociones. El ejercicio también nos ayuda a producir serotonina, la hormona de la felicidad.
Algunos de los dolores que pueden causar nuestras emociones son las siguientes:
1- Dolores de cabeza
Este tipo de dolor por lo general se presenta cuando tienes que tomar un decisión importante en tu vida. Cuando esto ocurra toma un tiempo para centrarte en la decisión, relájate y toma todo con calma, no permitas que este tipo de situaciones te roben el sueño.
2-Dolores musculares
Los dolores musculares se presentan cuando una situación de alta tensión llega a tu vida, es por esto que debes analizar qué tan flexible eres al resolver un problema.
3- Dolores dentales
Analiza qué situaciones te generan inseguridad, en ocasiones algunas personas se desquitan con su boca cuando huyen del compromiso.
4-Dolores en los hombros
El dolor en los hombros representan cargas emocionales sobre ti. Intenta pensar en que es lo que te agobia y cómo deberías solucionarlo. Busca ayuda en las personas que se encuentran a tu alrededor , no intentes solucionarlo todo porque puede ocasionar que te enfermes.
5- Dolores estomacales
Si tienes dolores estomacales de repente sin ninguna explicación, revisa si todo en tu vida esta funcionando correctamente, las enfermedades gastrointestinales en la mayoría de veces están relacionadas con problemas que difícilmente puedes aceptar.
6- Dolores en los brazos
Este tipo de dolores evidencian cargas emocionales que no están dejando que avances, en casos especiales pueden referirse a personas en especiales, y están cargando con algo que no te compete.
7-Fatiga
Esto ocurre cuando te estancas, y cierras la posibilidad de avanzar, deberías tratar de vivir nuevas experiencias y ser perseverante en lo que emprendas, si te sientes aburrido, decepcionado o atascado, sencillamente respira profundo y revisa de que manera puedes solucionar el problema, sin necesidad de agobiarte.
8- Dolor en las caderas
Los nuevos cambios pueden generar dolores en la parte de la cadera, este dolor también nace a raíz de tu relación con las demás personas, especialmente con las que debes convivir frecuentemente.
9-articulaciones
Este dolor está relacionado con la flexibilidad, el apego y el evitar hacer cambios necesarios en nuestra vida. Por lo que necesario analizar que tipo de situaciones no nos están dejando avanzar.