Hay algo que hay que aclarar y es que no hay nada en el mundo que haga reducir la grasa en los muslos. Esto se debe a que cuando perdemos grasa lo hacemos en todo el cuerpo. Sin embargo los consejos que traemos a continuación te ayudarán a perder grasa, mientras tonificas las piernas.
1-Reduce la ingesta de carbohidratos
Cuando tu cuerpo transforma los carbohidratos en glucógeno, se almacenan junto con el agua en el hígado y los músculos. Es por esta razón que algunas personas que realizan una dieta baja en carbohidratos pierden peso rápido.
2-Disminuye el consumo de sal
La sal hace que el cuerpo retenga el exceso de agua, y eso causa una hinchazón que puede afectar todo el cuerpo, incluidas las caderas y los muslos. Según las recomendaciones de la American Heart Association , la mayoría de las personas necesitan 1,500 miligramos de sodio por día (el límite superior es de 2,300 miligramos).
3-Electrolitos en la dieta
los electrolitos como el calcio, el magnesio y el potasio abundan en muchos alimentos saludables que ya podrían estar en tu dieta. Las verduras de hojas verdes oscuras, el yogur y los plátanos son excelentes fuentes de varios tipos de electrolitos. Moskovitz dice que todos deben aspirar a nueve porciones de frutas y verduras todos los días: de dos a tres porciones de media taza de frutas y las demás verduras (una taza cruda o media taza cocida).
4- Beba máximo 2 tazas de café en el día
Tomar demasiado café puede contribuir a comer en exceso y a no dormir bien en la noche. sin embargo tiene un efecto diurético muy suave y puede estimular el metabolismo y la capacidad de quemar grasa del cuerpo.
5-Mantén tu cuerpo hidratado
Beber mucha agua elimina el exceso de sal y líquidos que el cuerpo no necesita, reduciendo la hinchazón.También ayuda a reducir el apetito, ya que la deshidratación imita el hambre.
6- Realiza rutinas de cardio
El ejercicio aeróbico es otra forma de eliminar el exceso de sal y líquidos, cualquier actividad que aumente su ritmo cardíaco es también su mejor opción para gastar calorías y quemar grasa corporal, incluso en las caderas y los muslos. Recuerda mantenerte hidratada trata de tomar de 16 a 20 onzas más de agua por hora de ejercicio intenso y come alimentos adicionales con electrolitos.
7-Diario de comidas
Mantener un control sobre nuestra dieta nos permite planificar las comidas con anticipación. Esto nos ayudará a crear conciencia de lo que estamos comiendo, lo cual nos permitirá perder grasa.
8-Agrega fibra y proteína en tu alimentación
Agregar alimentos ricos en fibra y proteínas nos ayudan a perder peso ya que ambos macronutrientes te ayudan a mantenerte lleno con menos calorías.
9-Realiza ejercicios específicos
Si bien no puedes perder la grasa localizada únicamente en los muslos, puedes realizar ejercicios que ayuden en su fortalecimiento.Los más recomendados son las sentadillas sumo, estocadas laterales,peso muerto, flexiones de piernas y puentes con flexiones de isquiotibiales.
10-Agrega entrenamiento hiit
Combina el entrenamiento de fuerza y el levantamiento de pesas con HIIT. Te ayudará a quemar calorías adicionales y crear un déficit de calorías, que se requiere para perder grasa.