10 consejos para elegir una merienda de pérdida de peso

Total
0
Shares

Para que la alimentación pueda llegar a ser saludable existen varios factores que se deben tener en cuenta, como las porciones, la calidad nutricional de los alimentos de acuerdo al momento del día, la frecuencia en la ingesta de las comidas y sus horarios, para que favorezca el mantenimiento del peso corporal y por ende la salud.

De acuerdo con ello en esta ocasión hablaremos sobre los refrigerios, para mantener nuestro metabolismo activo, no pasar hambre y evitar antojos con otro tipo de productos no saludables. Algunas opciones de refrigerio podrían ser: El guacamole o hummus acompañado de palitos de verduras, una porción de requesón con galletas bajas en carbohidratos, frutos secos, ensaladas de frutas y manzanas en rodajas con mantequilla de almendras por encima, entre otras.

Pero tenga en cuenta las siguientes 10 recomendaciones a la hora de disfrutar las meriendas, para que de verdad sean provechosas en nuestro organismo.

1-Evite los alimentos fritos

Sin duda alguna los fritos son el enemigo principal de un cuerpo saludable, desde el funcionamiento de los órganos, hasta la apariencia física. Aunque el resultado de alimentos pasados por abundante aceite termina siendo delicioso, su consumo conlleva a problemas del corazón, obesidad o depósitos de grasa difíciles de eliminar y demás afecciones de la piel.

Trate de que las comidas se realicen con poco aceite y que este sea saludable. como el aceite de oliva, el de coco o el de aguacate. En cuanto a las meriendas, consuma frutas y verduras que también sos crujientes, en compañía de alguna salsa casera.

2-Consuma más fibra y productos lácteos

Para favorecer los procesos digestivos, la mejor opción termina siendo el consumo de fibra y de productos lácteos bajos en grasa. Sobre todo cuando se encuentra muchas horas en su escritorio de trabajo, ya que evitará problemas de estreñimiento o inflamación del abdomen, entre otros síntomas.

Entre los alimentos que se encuentran con un buen contenido en fibra, tenemos las manzanas, frutos secos y semillas, brócoli, frambuesas, plátanos, pomelo, aguacate, peras, alcachofas, judías verdes.

3-Use un plato más pequeño

Algunos estudios afirman que una forma de confundir al organismo para que tenga saciedad y consuma menos alimentos, consiste en servir las preparaciones en platos más pequeños, como en los que se sirven las ensaladas o los postres. Ya que entre más grande sea el plato, más alimentos se consumen, por lo que un plato pequeño le puede ayuda a controlar las porciones, además la comida se verá abundante.

4-Disfrute de la comida

Consumir alimentos es un proceso que se debe disfrutar. Es decir que debe masticar lentamente para poder saborear y no ingerir los alimentos casi enteros por acortar el tiempo y desarrollar las demás actividades del día o al distraerse viendo televisión, así como usando el teléfono.

Dedicar tiempo a la comida, no solo le alimenta más, también le puede generar mayor sensación de saciedad. Por lo que no consumirá otro tipo de productos antes de la próxima comida.

5-Evite comer en el escritorio

Como se dijo anteriormente, es importante que trate de consumir los alimentos sin mayor distracción. Por ejemplo si consume algún producto a medida que se encuentra trabajando en su escritorio, puede terminar comiendo de más sin darse cuenta, ya que se pierde por completo la noción de lo que se come. Pasando algo similar cuando lo hacemos estando en la cama y en horas de la noche.

6-Elija el momento adecuado

Existen ciertos momentos en el dÍa, en los que consumir una merienda le puede ayudar a evitar los atracones con productos no recomendados como los paquetes, bebidas azucaradas, productos de panadería con exceso de cremas, dulces, procesados, etc. Entonces resulta importante consumir dos pequeñas meriendas, una entre el desayuno y el almuerzo, la otra entre el almuerzo y la cena.

7-Siempre elija opciones saludables

Existe una gran variedad de recetas que se pueden disfrutar utilizando las frutas, las verduras, los productos lácteos, las semillas y los frutos secos. Solo es cuestion de experimentar sabores  y dejarse llevar por la imaginación.

Sin embargo en otro blog podrá encontrar muchas opciones sobre meriendas saludables y deliciosas. Pues el hecho de que sean saludables no significa aburrido, así que echa un vistazo en aquellas recetas que te podrían interesar.

8-Consuma yogur

El yogurt bajo en grasa en una excelente opción  para disfrutar en compañía de algún cereal y así alimentarse bien a medida que genera saciedad, sobre todo en horas de la mañana hasta la llegada del almuerzo. También lo puede acompañar con una porción de frutas o incluirlo en un batido nutritivo y delicioso.

9-No omita las comidas

Mantener un peso saludable no quiere decir que deba dejar de comer, solo es cuestión de consumir alimentos de forma inteligente. Pues saltarse alguna comida solo genera ansiedad y al final terminará rindiéndose en el proceso y comiendo aún más.

Por el contrario debe comer varias veces en el día, pero reduciendo las porciones. Un refrigerio saludable debe contener al menos 5 g de proteína y fibra, como una fruta o un puñado de frutos secos, para tener bajo control el impulso de comer.

10-Puede elegir un refrigerio en la noche

Los refrigerios no son uso exclusivo de la media mañana y la media tarde. También existen algunas ocasiones en las que puede darse el gusto de comer en la noche, antes de dormir, por ejemplo cuando la cena fue ligera.

Esto se debe a un estudio en el cual se logró demostrar que una combinación de carbohidratos y proteína, como un tazón de avena o una manzana con mantequilla de maní, logra aumentar los niveles de triptófano en el cerebro, permitiendo que duerma profundamente.

Total
0
Shares

Exfoliantes caseros para eliminar los puntos negros

La exfoliación es un factor importante para el cuidado de la piel, tanto en el rostro como en…

También te puede interesar