10 batidos ricos en nutrientes para incluir en tu alimentación

Total
40
Shares

En la actualidad existen gran variedad de batidos con distintos sabores y funciones específicas excelentes en su mayoría para ayudar a la digestión, mantener una buena energía durante el día, bajar de peso, controlar enfermedades, etc., por los aportes que realiza cada fruta y verdura en el licuado. Así que, hoy te quiero compartir estos 10 batidos diferentes que puedes preparar de forma rápida y sencilla eligiendo el que más te beneficie en tu dieta diaria.

1- Batido de mocaccino:

Es un rico batido sabor a chocolate que te da energía en esos días donde despiertas con pocas baterías o de lo contrario si quieres hacer alguna actividad como ejercitarte y necesitas recargarte, pues aporta calorías y proteínas. Para preparar este batido es necesario ponerle banano que cuenta como potasio, leche de la que más te guste puede ser de almendras o entera y un toque de chocolate en polvo para darle ese color y sabor característico a la bebida.

2- Batido cremoso de bayas:

Está lleno de vitaminas y minerales por la leche, yogurt natural, los frutos de bayas surtidos congelados y las hojuelas de cereal multigrano sabor a miel con trocitos de avena. Una vez mezclado todos estos ingredientes se creará una textura espumosa que te hará querer probar más, puedes ponerle leche de almendras, de coco o de avena para convertirlo fácilmente en vegano.

3- Batido verde energizante:

Lo puedes preparar un par de veces a la semana como una manera de incorporar frutas y verduras a tu alimentación. Haz este smoothie verde con matcha para agregarle dosis de cafeína, pepino de cohombro, manzana verde picada, apio agua fría o leche de almendras y espinacas. Es clave para aumentar la energía, nutrir el cuerpo, refrescar, etc., ideal para los días que se realiza actividad física.

4- Batido de especias y canela al amanecer:

Healthy breakfast: smoothies with red apple and cinnamon in a glass mason jar on a wooden background

Este batido es muy versátil, se adapta a fácilmente a cualquier estilo de vida aportándote calcio, magnesio y fibra. En caso de seguir una dieta mediterránea, paleo o un plan vegano es espectacular en días ligeros, agregándole canela en polvo, queso crema, leche de coco o almendras. Tiene solo 240 calorías y no te provoca una subida de azúcar.

5- Batido vegano de aguacate dulce:

Puedes combinarlo con tostadas en el desayuno, así obtendrás desde el inicio del día todas las grasas saludables, ácidos grasos como el omega 3 y fibra. Con estos ingredientes podrás mejorar la digestión, ayudar perder peso, a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas y la diabetes tipo 2. Si le agregas espinacas le dará un plus además de darle vitaminas A, K y ácido fólico, le puedes añadir stevia para que sepa un poquito más dulce.

6- Batido verde:

Es el más conocido por ser la imagen de la pérdida de peso, además de aportar vitaminas C, A y K además de minerales como el calcio, magnesio y el zinc, así mismo contienen antioxidantes para frenar la acción de radicales libres. Todo esto te ayuda a proteger las células contra bacterias y daños que hay en el ambiente.

7- Batido de mantequilla de almendras y moras azules:

Es uno de los más ricos batidos que por lo general a la gente le agrada por su sabor, color y textura. La leche de almendras y la crema de almendras son los ingredientes principales de este licuado junto con las moras azules, es muy nutritivo y saludable apto para personas que son veganas y llevan una dieta paleo. Estos ingredientes dan saciedad por los arándanos o moras congeladas, son gran desayuno o merienda después del entrenamiento.

8- Batido de superalimento verde:

Para que este batido te quede espumoso debes agregar frutas y verduras pre congeladas cortadas en cubos como el mango, el brócoli y espinacas tiernas. Para darse un sabor más ácido y refrescante puedes ponerle un chorrito de zumo de limón luego, jengibre y cúrcuma. Esta receta es excelente para la salud ya que el jengibre y la cúrcuma suelen ser alimentos de alta calidad que a parte ayuda a reducir la hinchazón.

9- Batido de aguacate con hierbas:

Este batido contiene al menos 5 gramos de fibra y 10 gramos de proteína perfecto para bajar de peso sin azúcar satisfaciéndote el apetito. Elige alimentos integrales que te llenen de múltiples beneficios como la mantequilla de nueces o semillas, semillas de cáñamo sin cáscara y legumbres. Agrega yogurt griego de proteína, fibra y probióticos para darle un sabor dulce rico que a la vez ayuda a proteger el corazón y el sistema digestivo.

10- Batido de proteína de calabaza:

El ingrediente principal es la calabaza que se convierte en vitamina A en el cuerpo, es buena para el aparato digestivo, el sistema respiratorio y el circulatorio además de ayudar a regular la menstruación, entre muchos beneficios más. Con esta receta puedes usar la leche que tu prefieras ya se entera, deslactosada, de almendras o simplemente ponerle agua para dejarlos más ligeros.

Total
40
Shares

Cómo perder 10 libras en 2 semanas: guía de alimentos ejercicios y otros consejos

Bajar 10 libras en 2 semanas no es tarea sencilla además de ser una meta poco saludable ya…

También te puede interesar