Pintar es una de las actividades más entretenidas y relajantes que puedes realizar, ya sea a solas o compañía de tu familia. Sin embargo, los componentes de algunos de los productos que utilizamos quizás arruinen nuestras prendas, esto en medio de un pequeño tropiezo o error. Ahora bien, si tienes niños en la casa, el problema es mayor, pues las manchas son parte tu día a día, aunque saber cómo eliminarlas puede ser de gran ayuda. Es por eso que hoy te compartimos varios trucos caseros. Toma lápiz y papel y devuélvele la perfección a cada prenda.
Trucos para sacar las manchas de tu ropa
Primero te daremos 3 consejos básicos antes de recurrir a nuestra lista de trucos caseros. Siempre ten en cuenta:
- Entre más rápido trates la mancha, más fácil será eliminarla. Incluso podrás recurrir solo al agua y el jabón.
- Revisa las indicaciones que vienen en cada prenda antes de realizar cualquier proceso casero o químico. Recuerda que no es lo mismo retirar una mancha de una camisa de seda que de una de algodón.
- Es importante que uses guantes si vas a lavar a mano, pues tu piel puede ser sensible y generar alguna reacción después el contacto con ciertos productos.
1-Alcohol
- Para que la mancha de tu ropa se vaya con alcohol deberás colocar un papel de cocina debajo. Humedece un copito o bolita de algodón con alcohol y aplícalo, de modo que cubra a la mancha en su totalidad.
- Posteriormente lava la prenda con normalidad. El alcohol disolverá poco a poco la mancha y la llevará hacia al papel de cocina. Lo ideal es que utilices alcohol isopropílico, pues no corroerá o dañará tu prenda.
2-Vinagre blanco
- En esta oportunidad el vinagre será tu aliado. Coloca un paño o papel de cocina bajo la mancha y al igual que en el truco anterior, emplea un copito o bola de algodón para aplicar el vinagre.
- Tendrá el mismo efecto que el alcohol isopropílico, pero con una alternativa más económica y práctica.
3-Acetona
- Aunque no lo sepas, probablemente tengas acetona es casa. Si tienes un poco de quitaesmaltes en tu kit para uñas podrás realizar este truco en casa, pues la acetona es el mismo producto.
- Puedes usarla para eliminar las manchas de tus prendas si no contienen ningún tejido de acetato o con acabado satinado. Solamente debes aplicar un poco con el algodón y limpiar hasta diluirla.
- Luego podrás lavar tu prenda con normalidad.