Paso a paso para sembrar remolachas en macetas

Total
0
Shares

Las remolachas son un vegetal de gran popularidad por sus propiedades y beneficios medicinales. La remolacha es una hortaliza baja en grasa, contiene vitaminas, minerales y múltiples sustancias que contribuyen a la prevención de enfermedades malignas como el cáncer. Este alimento es muy beneficioso para nuestro cuerpo siendo un potente antioxidante encargado de eliminar los radicales libres del organismo y evitar daños futuros en nuestros órganos.

Una de sus grandes virtudes es su riqueza en flavonoides, compuestos antioxidantes característicos de la remolacha. Si quieres disfrutar de los beneficios de este vegetal te voy a contar cómo plantarlo:

Inicialmente para plantar la remolacha es importante tener en cuenta la temperatura y la luminosidad a la que se expondrá. Recordemos que esta planta es amiga de los climas templados, calurosos y húmedos. Es vital que tenga una buena iluminación, ya que permite la elaboración el azúcar y la debida fotosíntesis.Te recomiendo dejar la planta alrededor de 4 a 6 horas bajo la luz intensa.

¿Cómo plantar remolachas?

Paso 1: Las remolachas vienen en una amplia variedad de colores, elige el que más se acople a tu gusto y compra una maceta grande. Compra tierra, añade una pizca de fertilizante de harina de huesos. Usa fertilizantes orgánicos.

Ten en cuenta que la tierra debe de estar libre de malezas o cualquier otro residuo que pueda impedir el crecimiento de la raíz. Procura que el contenedor o maceta mide unos 25 a 30 cm de profundidad.

Paso 2: Planta las remolachas, siembra las semillas de remolacha, preferiblemente en temporada de primavera, coloca las semillas a una profundidad considerable. Siembra las semillas a una profundidad de ½ cm y con una separación de unos 7,5 cm. Recuerda dejar espacio para que crezcan bien las remolachas.

Paso 3: Cuando la remolacha mida entre 2 a 3 de altura, usa un par de tijeras para cortar las plántulas hacia abajo. Recuerda regar las plantas cada vez que observes el suelo seco. Las plantas de remolacha requieren de una buena circulación de aire, por lo que es importante dejarla en un espacio donde pueda respirar y recibir luz constantemente.

Paso 4: Las remolachas crecen rápidamente, por lo que la cosecha se realizará a las 6 u 8 semanas después de la germinación.

Paso 5: Revisa la planta periódicamente para su mayor un mayor cuidado. El riego es fundamental para conseguir los vegetales bien jugosos.

Datos importantes a la hora de plantar

  • Planta preferiblemente a finales de abril hasta mediados de junio.
  •  Procura que la remolacha mantenga una temperatura templada y húmeda.
  •  Su tiempo de cosecha tarda aproximadamente 3 meses.
  •  Verifica que la tierra esté completamente limpia de residuos.
  • Riega moderadamente.
  •  El fruto de la planta puede obtenerse de forma rápida. Corta las hojas de forma delicada.
  • Si deseas consumir la remolacha puedes comerla en ensaladas o consumirla como una bebida o batido detox.
Total
0
Shares

10 consejos para adelgazar la cintura sin hacer dieta

Reducir centímetros de cintura es una de las tareas más complicadas a la hora de conseguir una figura…

También te puede interesar