Tome jugo de hojas de papaya y cure estos 8 problemas de salud

Total
0
Shares

Cuando se trata de remedios naturales para controlar problemas de salud, a menudo pensamos en hojas de menta, albahaca, diente de león, aloe vera y flores de manzanilla. Pero ahora necesitas agregar a esta lista de remedios naturales, la hoja de papaya, que tiene propiedades medicinales. Incluso Ayurveda lo considera un medio eficaz para controlar algunas enfermedades que amenazan la vida. Aunque puede ser difícil consumir las hojas directamente, es recomendable consumirlas en forma de jugo. Continúa leyendo este artículo para descubrir los increíbles beneficios de las hojas de papaya.

1-Ayuda a la digestión

Las hojas frescas de papaya son ricas en papaína, quimopapaína y fibra que, cuando se consumen en forma de jugo, mejoran el sistema digestivo y controlan problemas como la hinchazón, la acidez estomacal, el estreñimiento y el movimiento intestinal.

2-Combate la caspa y la caída del cabello

Todo lo que necesitas hacer es triturar hojas frescas de papaya y aplicarlas en el cuero cabelludo. Al hacer esto, puedes eliminar fácilmente el exceso de aceite, suciedad y mugre en las raíces. También nutre e hidrata el cuero cabelludo y previene la formación de caspa.

3-Cuida el hígado

El jugo de hoja de papaya limpia la sangre al reducir los niveles de colesterol. Este nivel de colesterol reducido minimiza aún más la peroxidación de lípidos y el hígado está protegido de todo tipo de enfermedades inflamatorias inducidas por radicales libres, como la cirrosis y la ictericia.

4-Cuida la piel

Se sugiere usar jugo fresco de hojas de papaya como humectante para abrir los poros obstruidos de la piel del rostro. Cuando se usa de forma regular (dos veces por semana), también elimina las espinillas, el acné y el exceso de grasa del rostro.

5-Combate el dengue

El jugo de hoja de papaya fresca contiene compuestos esenciales como la papaína y la carocaína que aumentan el recuento de plaquetas y reducen la infección durante la fiebre del dengue. Se sugiere tomar una dosis de 25 ml de jugo de hoja de papaya en agua dos veces al día para obtener resultados efectivos.

6-Fortalece tu sistema inmunologico

Las hojas de papaya contienen compuestos fenólicos, papaína y alcaloides que mejoran la inmunidad del cuerpo. Son una rica fuente de varias vitaminas y antioxidantes que te hacen fuerte. La vitamina C en la papaya aumenta tu inmunidad y te mantiene a salvo de varias infecciones. También actúa sobre la cicatrización de heridas, el crecimiento de tejidos corporales, la regeneración de células dañadas, etc. Un plato de papaya recién cortada en cubos te ayuda a mantener sano todos los días.

7-Ayuda la diabetes

Las hojas de papaya son beneficiosas para los pacientes diabéticos para reducir el antojo de dulces y el riesgo de contraer diabetes. Según algunas investigaciones, el consumo de extracto de hoja de papaya ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre y reduce los niveles de colesterol debido a la presencia de fibras dietéticas en él.

8 Alivia el dolor menstrual

Todas las mujeres pasan por cólicos menstruales dolorosos en su vida. Las hojas y semillas de papaya ayudan a aliviar estos síntomas al reducir las contracciones del útero. Una enzima presente en la papaya: la papaína ayuda a que la sangre salga del útero sin problemas. También funciona muy bien para aliviar los síntomas de la enfermedad de ovario poliquístico.

¿Cómo prepararlo?

Tome jugo de hojas de papaya y cure estos 8 problemas de salud. PEXELS
  • En primer lugar, toma de 5 a 10 hojas de papaya frescas y tiernas. Lávelos con agua corriente 5-6 veces. A continuación, póngalos en la jarra del exprimidor y mezcle bien hasta obtener una consistencia suave. Incluso puedes usar una licuadora para triturar bien las hojas. Cuele la mezcla con un paño fino o un colador. Llene el jugo fresco en botellas de vidrio y refrigere para usarlo más tarde.

La papaya está llena de nutrientes que pueden ayudar a tu cuerpo en todos los sentidos. Consumir papaya todos los días puede curarte de adentro hacia afuera. Así que no olvide agregar papaya fresca a su dieta diaria para obtener varios beneficios para la salud.  

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Total
0
Shares

¿Cómo bajar de peso después de los 60?. 3 secretos para recuperar la figura

Bajar de peso después de los 60 es más difícil que antes, pero nada imposible. Si este nuevo…

También te puede interesar