El té rojo tiene un sabor muy característico fuerte y su color es de un tono rojizo oscuro. Su proceso de maduración puede llegar a durar varios años y es particularmente este proceso de fermentación, lo que se le otorga al té rojo es su apreciado color, sabor y propiedades medicinales. Su principal característica es la eliminación de grasa corporal, tres tazas diarias de esté té ayudará a controlar las grasas del organismo y a disminuir los niveles de colesterol y grasa en la sangre.
Las propiedades del té rojo son:
- Ayuda a eliminar paulatinamente la grasa en el organismo: En el hospital universitario de Tainán, se realizo un estudio en el cual Se concluyó que el té rojo favorece el proceso de termogénesis, y que es un gran aliado natural en las dietas para adelgazar.
- Es diurético ya que ayuda a aliviar las digestiones pesadas: Promueve la secreción de los ácidos gástricos, que aceleran la metabolización de los alimentos que han sido digeridos.
- Levanta el animo: Estimula ligeramente el sistema nervioso y ayuda a combatir el cansancio físico y mental, lo que indica una mejora del estado del ánimo, útil en procesos de depresión.
Modo de preparación
Pon a hervir un vaso de agua luego vierte el agua en un recipiente, pon la bolsista en el vaso, para mayor efectividad utilizar un poco de canela en polvo.
Contraindicaciones:
- Por ser es una bebida que contiene teína, una sustancia alcaloide estimulante del sistema nervioso central y que aumenta la presión sanguínea, razón por la cual, si sufres de hipertensión, bébelo de forma moderada.
- En caso de estar embarazada es mejor que optes por tomar un té que carezca de teina.
Consejos:
- Es recomendable consumir esta infusión al menos una semana para empezar a observar cambios.
- Consume verduras, carnes y frutas durante el periodo que consumas la aromática.