¿Sabes para qué sirve el té de albahaca?

Esta planta además de ser aromática es medicinal pues se le atribuyen propiedades curativas, ya que es antiespasmódica, antibacteriana y antiinflamatoria. Asimismo es rica en antioxidantes, aceites esenciales y otros compuestos nutricionales que le confieren una amplia variedad de beneficios para la salud.

Estas son los principales beneficios de consumir diariamente té de albahaca:

1. mejora la salud respiratoria: Su poder antibacteriano, depurativo y antiinflamatorio contribuye a limpiar las vías respiratorias, removiendo las toxinas que suelen ocasionar enfermedades. Además es expectorante, pues ayuda a expulsar las flemas lo cual contribuye a aliviar problemas como bronquitis y asma. Es recomendado tomarlo cuando tienes gripa pues ayuda a aumentar las defensas de tu cuerpo.

2.cuida los riñones: Este té tiene efecto diurético lo cual es bueno para reforzar la función renal, especialmente cuando se acumulan líquidos y toxinas en los tejidos. También posee sustancias antiinflamatorias y antioxidantes que optimizan las labores del riñón, disminuyen las posibilidades de padecer de cálculos y facilita la eliminación de las bacterias que crecen en las vías urinarias.

3. Alivia el estrés: Su consumo en pequeñas cantidades ayuda a frenar la producción excesiva de cortisol, la hormona del estrés, y, en su lugar, aumenta la segregación de endorfinas.

Además, gracias a su capacidad para inhibir el estrés oxidativo, es un gran apoyo para lograr un óptimo rendimiento.

5 Jugos para combatir el estrés

4 Protege tu boca: Este té cuenta con compuestos  que crean una barrera contra gérmenes los cuales ocasionan infecciones y enfermedades bucales. Es un excelente remedio para el mal aliento y la gingivitis ya que contrarresta la halitosis y desinflama.

5. calma el dolor de cabeza: Puedes beber este té o utilizarlo para compresas, pues ayuda en la oxigenación de las células y mejora la circulación.

Truco para despedirte del dolor de cabeza

6. antienvejecimiento: Contiene flavonoides y taninos, es por esta razón que es un aliado para prevenir el envejecimiento prematuro, asimismo protege los tejidos que se deterioran a causa de los radicales libres.

Batido verde para iniciar tus mañanas con energía

7. Mejora la digestión: Esta planta ayuda a la flora bacteriana y regula el ph del estómago, por lo tanto este té controla los dolores de estómago,el exceso de gases,  y es un excelente remedio para la indigestión.

Facilita tu digestión con este licuado de cúrcuma

8.controla la inflamación: Mantiene el equilibrio de los procesos inflamatorios del cuerpo, por lo tanto sus activos naturales disminuyen la inflamación, estimulan la eliminación de líquidos y previenen el dolor, en especial en caso de lesiones o enfermedades como la artritis.

A continuación te enseñamos como preparar esta poderosa bebida medicinal

Ingredientes:

-10 gramos de hojas frescas de albahaca

-1 litro de agua

Preparación:

-En una olla pon el litro de agua y lleva a ebullición. Antes de que empiece a hervir añade las hojas frescas de albahaca (no secas), y deja hirviendo durante 3 minutos.

-Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo durante otros 2 minutos. Finalmente cuela y bebe.

Si lo deseas puedes endulzar con un poquito de miel

Te recomendamos esta rica receta de ensalada para que incluyas en tu dieta.

Language »