¿Te dan náuseas después de tener relaciones sexuales?, aquí te contamos lo que sucede

Total
0
Shares

El cuerpo humano es una maquina de experimentar placer y producir sensaciones tan maravillosas como distantes. Así que estamos seguros de que en algún punto de tu vida se han mezclado estas dos variables emocionales y físicas, dejándote una sensación confusa e incómoda después de tener sexo. Pues salir de los cuentos de hadas y películas románticas donde todo acaba rodeado de olor a rosas y pajarillos en la ventana, con una sensación nauseabunda, es un poco abrupto. Y no, no estamos exagerando.

Aunque el sexo hace parte de la vida cotidiana y es una maravillosa manera de canalizar energías, demostrar afecto y liberar tensiones y estrés, también produce ciertas sensaciones dispares que hacen que todo acabe de una manera singular, dejándote en algunas ocasiones con ganas de llorar, sensación de mareo, ahogo o náuseas. Y no, no es tan extraño como crees. Sabemos que la información exacta hace la diferencia cuando se trata de tu cuerpo, por eso en este articulo queremos hablarte de las náuseas después de tener relaciones sexuales. Aquí te quitamos las dudas y te explicamos porque se unen estas dos variables tan distantes después de un momento tan placentero y natural.

Un final inusual

Ya sea que te haya pasado a ti o a alguien que conoces, probablemente hayas escuchado de las náuseas después de tener relaciones sexuales y estés un poco confundida. Si te ha sucedido a ti, te aseguramos que no tiene nada que ver con el cariño o afecto que sientas por quien estaba a tu lado, en la cama. Puedes tranquilizarte, pues aunque no suele ser común, sus causas son simples y tampoco tienen nada que ver con estar embarazada. Te explicamos todo, motivo a motivo.

Mucha comida

Uno de los primeros motivos por los que podrías sentir nauseas después de estar en la cama con alguien que quieres es el exceso de comida. Tener relaciones sexuales tras una cena pesada podría alterar tu digestión y generarte esa sensación de nauseas tan incomoda e inusual. Tal como sucede cuando te das un gran banquete antes de ir a tu entrenamiento diario.

Te recomendamos una cena liviana acompañada por vegetales, proteína y mucha agua. Así todo terminará tal cual lo esperabas.

Sexo dinámico

Tener sexo con mucho movimiento puede simular la misma sensación que obtienes tras ir en un carro a mucha velocidad, por lo que las nauseas pueden presentarse en cualquier momento. Así que si eres un apasionado e incontrolable ser, prepárate para terminar un poco mareado.

Orgasmos

Toda buena noche de pasión debería concluir con un natural orgasmo, así que si sientes nauseas después de tener relaciones sexuales y llegar al clímax te aseguramos que es parte de la diversión. Un orgasmo genera contracciones musculares en el útero las cuales podrán acompañarse de nauseas o mareo.

Tu solamente disfruta del momento y relájate, todo pasará en instantes.

Sexo profundo

Si las penetraciones han sido muy profundas durante la relación sexual, lo más seguro es que tus órganos internos ubicados en la región pélvica se hayan resentido un poco, provocándote nauseas al acabar. Si tienes algún dispositivo intrauterino o te han realizado el Papanicolau, sabes perfectamente de que te hablamos.

Causas emocionales

Una de las principales causas de presentar nauseas tras mantener relaciones sexuales es la ansiedad. Aunque es una patología mental usual, su presencia puede desencadenar varios síntomas como el dolor de cabeza,  despersonalización, mareo o pitidos en los oídos. Para esto te recomendamos acudir a tu medico o buscar atención psicológica, pues un profesional en salud encontrara las maneras adecuadas de tratarlo.

Además de estas causas, existen enfermedades subyacentes que pueden provocar la misma sensación de nauseas después de mantener relaciones sexuales como lo son la endometriosis y la aparición de fibromas. Así que si presentas en repetidas ocasiones este síntoma, te recomendamos acudir a un especialista en salud.

Total
0
Shares

¿Qué es el bodybuilding?

El mundo está repleto de tendencias y nuevas maneras de transformar nuestra realidad y, en tanto a los…

También te puede interesar