Este San Valentín, sorprende a tu pareja con un postre hecho con amor y lleno de detalles románticos, te presento este roll cake de corazones elaborado con los ingredientes más dulces y un toque de color rojo para celebrar el amor. Cada bocado será una muestra de tu afecto y un recuerdo imborrable de esta época tan especial. ¡Así que ponte manos a la obra!
Ingredientes:
Para hacer los corazones:
- 2 cucharadas de azúcar blanca.
- 2 cucharadas y media de harina de trigo.
- La clara de un huevo.
- 20 gramos de mantequilla derretida.
- Colororante comestible de color rojo.
- Yema de 3 huevos.
Para el bizcocho:
- 110 gramos de azúcar blanca.
- 70 gramos de mantequilla derretida.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
- 90 gramos de harina de trigo.
- 1 cucharadita de polvo para hornear.
Para hacer la crema:
- 3 claras de huevos.
- 110 gramos de azúcar blanca.
Preparación:
- Lo primero que vas a hacer son los corazones de la parte de afuera del roll cake, para ello vas a mezclar en un bowl las 2 cucharadas de azúcar preferiblemente blanca, junto con las 2 cucharadas y media de harina de trigo, la clara de un huevo y los 20 gramos de mantequilla derretida.
- Mezcla estos ingredientes con ayuda de un globo hasta que obtengas una consistencia de pasta y luego añade unas goticas de colorante comestible de color rojo. Puedes añadir también incluso cacao en polvo para hacer corazones de chocolate.
- Vuelve a mezclar para que se integre muy bien el colorante y verte la mezcla en una manga pastelera. Te puedes ayudar de un vaso para que este proceso sea mcho más fácil, metiendo la manga adentro y abriéndola completamente para que no se salga el relleno. Aquí no es necesario usar boquillas o mangas profesionales, también puedes hacer una con una bolsa ziploc y abrirle la punta bien pequeña.
- Toma un molde o una refractaria que vayas a usar, esta receta es perfecta para hacer en un molde de 29 centímetros de largo por 24 cetímetros de ancho.
- Ponle papel encerado o vegetal a la base para empezar a hacer los corazones. Si no tienes mucha habilidad haciendo corazones puedes ayudarte de una hoja impresa llena de estos para más facilidad, colócala debajo del papel encerado y listo. Recuerda realizar muchos corazones de tamaño pequeño.
- Una vez listo lleva el molde con los corazones al congelador durante 15 minutos para que se endurezcan un poco.
- Mientras tanto, ve preparando la mezcla para hacer el bizcocho, así que en un bowl grande vas a poner la yema de los 3 huevos, los 110 gramos de azúcar, los 70 gramos de mantequilla derretida y la cucharada de esencia de vaina. Integra muy bien y después agrega los 90 gramos de harina de trigo, junto con una cucharadita de polvo para hornear, recuerda tamizar ambos productos para que la textura del roll quede suavecita y esponjosa.
- Revuelve muy bien hasta no ver rastro de la harina, y una vez que está primera mezcla esté lista vas a preparar la crema con las mezclas de los 3 huevos que separaste. Bate en un bowl a velocidad media hasta que empiece a hacer espuma yo obtengo un color más blanco.
- Después agrega los 110 gramos de azúcar blanca y sigue batiendo con la misma velocidad hasta que se formen picos bien firmes.
- Ve mezclando de poco en poco la crema blanca que acabaste de hacer junto con la mezcla anterior, revuelve despacio con movimientos envolventes de abajo hacia arriba hasta integrar todas las claras y obtener una mezcla bien homogénea, pero tampoco debes mezclar mucho tiempo. Es importante que dejes un poco de la crema blanca que hiciste.
- Saca los corazones del congelador pasado el tiempo y verter la mezcla que acabas de hacer encima de estos. Esparce con mucho cuidado hasta cubrir todo el molde. Lleva el bizcocho al horno precalentado a 180 °C durante 9 minutos.
- Saca el bizcocho y esparce la crema blanca por encima y después coloca fresacas como relleno. Es importante que desmoldes el bizcocho estando caliente, porque si se enfrían a la hora de enrollarlo se va a romper.
- Cubre por ambas partes con papel vegetal para poder enrollar el bizcocho y deja enfriar a temperatura ambiente.
- Finalmente, coloca crema chantilly por encima y agrega más fresas. Puedes ponerle algunos detalles comestibles en color rosa para resaltar más el color del amor.