La Sangría ha sido durante mucho tiempo mi cóctel para reuniones de entretenimiento, en parte porque es básicamente la bebida más rápida y fácil de preparar para un grupo grande, se puede hacer con antelación, es fabuloso cuando se hace con vino blanco, y todas las frutas flotantes siempre hacen una presentación preciosa.Toma nota!
Ingredientes:
- 1 botella de vino blanco seco (utilicé Chardonnay)
- 2 tazas (1 pinta) arándanos frescos
- 1 taza de frambuesas frescas
- jugo de manzana 1 taza (o jugo de uva blanca)
- 1 libra de fresas frescas, descascaradas y en rodajas
- 1 botella de champán (o cualquier variedad de vino blanco espumoso)
- 3-4 manzanas Granny Smith (* o ver las alternativas a continuación)
- hielo.
Preparación:
Mezcle el vino blanco, arándanos, frambuesas, fresas y jugo de manzana juntos en una jarra grande. Cubra y refrigere durante 1-4 horas, para que los sabores se funden. (cuanto más tiempo la mezcla se sienta, más roja será.), Cuando esté listo para servir a la sangría, revuelva gradualmente en el champán y las manzanas y el hielo. Servir inmediatamente.
* Otras opciones para la fruta “blanco” podrían incluir peras frescas, jícama, piña o carambola.
Si desea la presentación rojo, blanco y azul con gradas en copas individuales que he utilizado, sólo tiene que añadir frutos rojos adicionales a la parte inferior de vasos vacíos que sirven, seguida de una capa de arándanos, luego colar el vino sangría, y añadir algunas estrellas de manzana en la parte superior.