Saltar cuerda es un ejercicio muy completo y sencillo que puedes hacer en cualquier lado, ya sea en el gimnasio, en el parque, en tu casa, donde sea, solo vas a necesitar de tu cuerda y de un buen par de tenis, nada más. Cuando empiezas a adaptarte a este ejercicio, vas a notar cambios en tu cuerpo y en tu estado físico porque saltar te ayudará a quemar calorías, a tonificar el cuerpo, a ser más veloz, a aumentar tu masa muscular y a mejorar tu acondicionamiento aeróbico.
Y precisamente, en cuanto a la tonificación de ciertas zonas del cuerpo, algunos de los músculos que verás que se fortalecen más serán los de los glúteos, por eso queremos invitarte a hacer un reto fitness que dura tan solo 10 días y que te ayudará a tonificar los glúteos con solo saltar la cuerda a diario.
Recuerda que el objetivo de este reto es que empieces a ver resultados en tus glúteos a partir del día diez de estar saltando cuerda, así que debes ser constante con la rutina y hacerla todos los días, sin falta y sin excusas. Además, ten en cuenta que para empezar puedes hacer 5 minutos, lo mínimo que le puedes exigir a tu cuerpo y luego vas aumentando para que en el segundo día no hagas 5, sino 20 y así irás progresando hasta completar 30 minutos de saltos.
Bienvenida al reto
Ejercicio 1
Vas a tomar la cuerda y vas a hacer saltos sencillos, en los cuales vas a elevar los talones atrás para que queden lo más cerca posible de lo glúteos. De estos saltos harás 50 repeticiones, claro que si lo necesitas puedes hacer descansos, pero procura que sean los menos posibles y que sean máximo de 30 segundos cada uno.
Ejercicio 2
El segundo ejercicio de la rutina consiste en que por cada salto que des abraza y cierres las piernas, es decir, un salto para abrir y otro para cerrar las piernas. Así irás contando hasta hacer 50 saltos y cuando vayas a descansar hazlo por 20 segundo. Igual ten en cuenta que la idea es que a medida que pasan los días sean menos los descansos que debas hacer.
Ejercicio 3
Los saltos que corresponden la tercer ejercicio consisten en elevar las rodillas al frente lo más cerca que puedas de tu pecho. Por cada pierna vas a hacer 25 repeticiones, es decir, 50 saltos con descansos de 20 segundos máximo. Trata de resistir lo más que puedas para evitar descansar y dejar que el cuerpo se caliente.
Ejercicio 4
Como la complejidad debe ir aumentando, estos últimos saltos puede que sean los más difíciles pues necesitas d fuerza y resistencia. Vas a saltar únicamente apoyando una pierna, la otra estará recogida. Harás 50 saltos con descansos de 10 segundos y cuando termines cambias de pierna haciendo lo mismo.
Ejercicio 5
Si llegaste hasta el quinto y último ejercicio seguro es porque aun puedes dar mucho más de ti, por eso, ahora te recomendamos realizar saltos dobles, de tal forma que por cada elevación de piernas puedas hacer dos giros seguidos con la cuerda.