Reto de 30 días de abdominales y glúteos

Total
5K
Shares

Si eres de esas personas que a pesar de hacer ejercicio no ven los resultados que desean en corto tiempo, lo que este fallando puede ser que al momento de entrenar no estés realizando una rutina adecuada que se acomode a tus objetivos y las necesidades de tu cuerpo, por también puede que no tengas la suficiente constancia con los ejercicios que componen tu rutina. Por eso, te recomendamos hacer una reto en el cual no puedes parar durante ese tiempo, tienes que seguir entrenando siempre porque hasta el último día es que vas a notar esos cambios significativos en tu cuerpo.

Este reto consiste en hacer una rutina de ejercicio diseñada para marcar tu zona abdominal y para tonificar tus glúteos, es un reto muy sencillo que solo va a durar 30 días y cada día te tomará menos de una hora hacer este entrenamiento y si eres constante y haces bien los ejercicios, seguramente, verás resultados a fin de mes.

1-Sentadillas

Reto de 30 días

Para empezar puedes hacer uno de los ejercicios más básicos pero que bien hechos te ayudarán a fortalecer los músculos ubicados en tu abdomen, piernas y glúteos. Para estas sentadillas solo vas a trabajar con tu peso, vas a ubicarte de con las piernas separadas al nivel de los hombros y a continuación vas a flexionar las rodillas mientras bajas tu cuerpo poniendo el peso en glúteos y pies. Recuerda bajar con la espalda recta y hacer 20 repeticiones.

2-Sentadillas laterales

Este ejercicios es una combinación de diferentes sentadillas que vas a hacer como si fuesen un solo movimiento, es decir que las tres sentadillas harán una repetición. Para empezar te vas a poner de pie con las piernas levemente separadas, flexionarás las rodillas y bajarás el cuerpo para hacer una sentadilla, subes y antes de baja de nuevo vas a separar un poco más tu pierna derecha, un poco más allá del ancho de tus hombros. Ahí haces tu segunda sentadilla, subes, separar aún más la pierna derecha y haces la sentadilla número tres, cuando subas llevas la pierna derecha a su posición inicial para hacer otra repetición.

El objetivo es que hagas 10 repeticiones como esta moviendo solo la pierna derecha, luego te pones en posición para hacer otras 10 pero movimiento la pierna izquierda.

3-Sentadillas con salto 

Este es otro tipo de sentadilla que puedes realizar y al cual le vas a agregar un poco más de movimiento y ritmo. Para empezar, te ubicas de pie con las piernas separadas al nivel de tus hombros y haces una flexión de rodillas para bajar el cuerpo y hacer una sentadilla, solo que al momento de subir vas a tomar impulso para hacer un salto en el cual vuelvas a caer abajo con las rodillas flexionadas, así harás 20 repeticiones.

4-Zancadas 

Para estas zancadas vas a agregar un poco más de esfuerzo y complejidad, pues la idea es que estando de pie con las piernas separadas lleves tu pierna derecha un paso atrás y flexiones las rodillas de tal forma que la rodilla izquierda quede elevada al frente y la rodilla derecha atrás cerca al suelo, luego subes retomas la posición inicial de tus piernas y al cuando hagas la otra sentadilla la harás doble. Es decir, flexionas las rodillas, subes un poco, vuelves a bajar y después si retomas la posición inicial.

Entonces, en total serian 3 sentadillas que harías, 1 sencilla y 1 doble, esto contará como una sola repetición y como esta harás 20 repeticiones con la pierna derecha, luego haces 20 más con la pierna izquierda.

5-Sentadillas con rebote

Para continuar con las sentadillas que son las que más pueden ayudarte a trabajar tanto glúteos como abdomen al tiempo, vamos a realizar una sentadillas con rebote. Es decir, te ubicas de pie con las piernas separadas al ancho de tus hombros y haces una flexión de rodillas para hacer bajar a hacer una sentadilla sencilla, solo que esta vez no vas a subir del todo estirando completamente tus piernas, sino que te quedarás abajo flexionando, únicamente harás movimientos suaves subiendo y bajando glúteos y tronco. Sin llegar a subir en ningún momento, vas a hacer 20 repeticiones de estas sentadillas.

6-Elevaciones de piernas y cadera

Inicialmente, te pondrás de espalda al suelo con las piernas bien estiradas, luego vas a elevar las dos piernas y con un impulso vas a subirlas hasta que eleves también la cadera, después vas a bajar las piernas estiradas todo el tiempo y vuelves a subir. Vas a realizar 20 repeticiones con esta.

7-Toques de talón 

Te vas a acostar de espalda sobre el suelo con las rodillas arriba y los pies cerca de los glúteos, a continuación vas a estirar la espalda y los brazos para que con la mano derecha alcances a tocar el talón derecho y luego con la izquierda toque el talón izquierdo, esto contará como una sola repetición, así que harás 20 como esta.

Total
5K
Shares

Batido de plátano, avena y almendras para adelgazar

Los batidos se han convertido en el complemento ideal a los hábitos saludables, ya que dependiendo de sus…

También te puede interesar