Hay momentos en la vida donde necesitamos soluciones rápidas y eficaces para alcanzar nuestros objetivos, no obstante la mayoría de procesos requieren de tiempo y dedicación, dos variantes que no siempre tenemos a disposición. Es por ello que hemos diseñado este articulo para ti, pues nuestro principal objetivo es que tengas tus metas, en el momento en que las necesitas, al alcance de tus capacidades.
Si tu meta actual es alcanzar esa talla de pantalón que siempre has querido o lucir hermosa en el vestido que guardas en tu closet en la siguiente reunión familiar y tan solo cuentas con 7 días, continua leyendo. Te enseñaremos como utilizar el Remo a tu favor, en un plan de entrenamiento de una semana. Con él serás capaz de impulsarte al final de la meta, para que te lleves puesto el titulo de campeón.
El remo como primera opción
El remo siempre ha sido una opción excelente para perder peso, pues su mecánica nos permite hacer cardio y perder tallas en mayor medida que otras maquinas y ejercicios. Gracias a que con este tipo de entrenamiento activamos los mayores grupos musculares del cuerpo en cada movimiento, desde los hombros hasta los pies. Quemando grasa a la vez que construyes musculo y mejoras tu capacidad cardiopulmonar y resistencia.
Además es un ejercicio de mecánica fácil que cualquiera puede realizar, iniciando incluso con una practica suave en casa, antes de ir directo a la maquina.
Para ejecutarlo de manera correcta, deberás sentarte en el sillín del remo con las piernas flexionadas. Lleva el tren superior ligeramente hacia el frente y toma el asa de agarre con la manos. Impulsa tu cuerpo con ayuda de tus piernas hacia atrás, lleva el asa directo al pecho manteniendo las muñecas totalmente rectas y sin estirar por completo tus piernas, así cuidaras de tus rodillas. Vuelve a tu posición inicial y repite la mecánica del ejercicio.
Podrás agregar este ejercicio a tu rutina diaria o tomarlo como entrenamiento, pues según los expertos, solo requerirás de 10 o 15 minutos al día en esta maquina para obtener resultados, no obstante te recomendamos 30 minutos dedicados a esta actividad.
Con el remo lograras la ecuación perfecta para ponerte en forma.
Plan de 7 días de remo para ponerte en forma
Con este plan de entrenamiento de 7 días podrás ver como tu cuerpo avanza rumbo a la meta tras cada jornada. Cuida tu alimentación, mantente hidratado y no olvides calentar con un poco de bicicleta estática antes de comenzar con tu rutina, pues así sentirás y tendrás tus músculos más flexibles y preparados para el entrenamiento.
Día 1
Es el inicio de la semana y esperas mucho, así que tendrás que dar mucho más. Realiza 4 series de 10 paladas de remo con descansos de 30 segundos. Utiliza el 60% de la fuerza de tus piernas, el 30% de la fuerza con el Core de tu abdomen y el 10% restante con tus brazos. Asegúrate de mantener el máximo de tu impulso sostenido en cada palada.
Día 2
Realiza 4 series de 10 paladas de remo con descansos de 30 segundos. Utiliza el 60% de la fuerza de tus piernas, el 30% de la fuerza con el Core de tu abdomen y el 10% restante con tus brazos. Asegúrate de mantener el máximo de tu impulso sostenido en cada palada.
Día 3
Es el ombligo de la semana. Realiza 4 series de 10 paladas de remo, con 30 segundos de descanso. Cambia la ecuación utilizando el 70% de la fuerza de tus piernas, el 35% de la fuerza con el Core de tu abdomen y el 05% restante con tus brazos. Asegúrate de mantener el máximo de tu impulso sostenido en cada palada.
Día 4
Van 4 días y llevas más de la mitad del camino recorrido. Realiza 4 series de 15 paladas de remo, con 30 segundos de descanso. Mantén la ecuación utilizando el 70% de la fuerza de tus piernas, el 35% de la fuerza con el Core de tu abdomen y el 05% restante con tus brazos. Asegúrate de mantener el máximo de tu impulso sostenido en cada palada.
Día 5
Descansa, es viernes y la mente lo necesita. Vuelve con toda en la mañana.
Día 6
Es sábado y vas de maravilla. Realiza 4 series de 15 paladas de remo. Sigue utilizando el 70% de la fuerza de tus piernas, el 35% de la fuerza con el Core de tu abdomen y el 05% restante con tus brazos. Asegúrate de mantener el máximo de tu impulso
Día 7
Es tu ultimó día y la meta se asoma. Realiza 4 series de 15 paladas de remo. Sigue utilizando la ecuación ganadora y asegúrate de mantener el máximo de tu impulso.
La meta es para los que no se rinde. Bienvenido al lado de los que cambian su mundo, continua así y mantén tu mente y cuerpo tan sanos como lo mereces.