Las uñas son un componente básico en la presentación personal de una mujer, están formadas por una proteína llamada Queratina. Entre las mayores consecuencias para que se quiebren las uñas encontramos, sequedad de las mismas, alergias o ausencia de calcio. Aquí algunos trucos para ayudarte:
Aceite de ricino: Mezclar 2 cucharaditas de aceite de ricino, 1 cucharadita de miel y 1 cucharadita de aceite de germen de trigo y guardar en un recipiente de vidrio con cierre hermético (podría ser un envase limpio de esmalte de uñas). Aplicar esta preparación con un pincel sobre las uñas (como si se estuviera pintándolas) todas las noches antes de dormir durante un mes.
Cola de caballo: Remojar de 5 a 10 minutos las uñas en una preparación que contenga una cucharadita de cola de caballo seca y 1 cucharadita de consuelda hervidas en una taza de agua. Repetir esta acción varias veces por semana. La cola de caballo es excelente ya que es alta en sílice lo que da fuerza a las uñas débiles y sin brillo.
Manzanilla:Verter 1 cucharadita de manzanilla y otra de hojas de menta en una taza de agua hirviendo. Dejar reposar durante 30 minutos. Después filtrar y mezclar con 1/2 cucharadita de aceite de oliva y 2 cucharadas de harina de trigo, aplicar a las uñas, dejar por 30 minutos y finalmente enjuagar.
Aceite de oliva: Remojar de 15 a 30 minutos las yemas de los dedos en media taza de aceite de oliva todas las noches antes de acostarse con el fin de hidratar las uñas evitando así que se resequen y se rompan.
consejos para evitar que se quiebren tus uñas:
- Cuando realices los quehaceres de la casa utiliza guantes, estos protegerán tus uñas.
- no uses las uñas como herramienta.
- no lleves tus manos a la boca.
- Usa una crema que ayude a nutrir las cutículas secas con vitamina E. Aplica la crema todas las noches antes de ir a dormir.