8 remedios para ayudar a recuperar la membrana mucosa de la garganta

Si presentas molestias en la garganta que logran interferir con tus actividades cotidianas como el hablar o consumir alimentos, puedes probar algunos de los remedios naturales que se muestran a continuación, pues sus propiedades pueden ayudarte a reducir dichas molestarias. Además de ser sencillos de preparar y contener pocos ingredientes.

Recuerda no forzar tu voz, mantenerte hidratado todo el tiempo y consultar al médico si la situación no mejoran con el pasar del tiempo. Algunas de las causas que pueden provocar dolor e inflamación en esta zona del cuerpo pueden ser la deshidratación, alergias, cambios de clima, un resfriado, infecciones o faringitis.

1-Miel con limón 

Gracias a su acción antibiótica te permitirá sentirte mejor al poco tiempo, es por ello que han sido bastante utilizados en diferentes remedios para aliviar la gripe, resfriados y demás molestias a nivel de la garganta.

Solo necesitas una cucharadita de miel y medio limón, debes exprimir el jugo, calentarlo un poco y mezclarlo con la miel, consumiendolo de 2 a 3 veces en el día. También puedes hacer una infusión de miel y limón, agregando 2 cucharadas de miel y dos cucharadas de jugo de limón a una taza de agua tibia, bebiendo 2 veces al día por maximo 3 días seguidos.

2-Infusión de manzanilla

Esta es una bebida refrescante y anti inflamatoria que puede ayudarte a reducir la sequedad y la picazón en la garganta, para ello debes agregar una cucharada de flores de manzanilla a una taza de agua hirviendo, dejando reposar  por algunos minutos, luego colar, endulzar con miel y consumir máximo 3 veces al día. También puedes hacer gárgaras con ella.

3-Leche y cúrcuma

Otra buena alternativa gracias a las propiedades de sus ingredientes para suavizar la garganta es el calentar una taza de leche, luego añadir un poco de mantequilla, una cucharada de miel y una cucharadita de cúrcuma en polvo, mezclar bien y consumir hasta que sientas el alivio. Recuerda que no debes consumir alimentos o bebidas ni muy calientes, ni muy frías.

4-Gárgaras con salvia

La salvia es una hierba que tienen efectos positivos a la hora de ayudar a tratar la faringitis, para preparar un remedio casero con ella debes agregar 2 cucharaditas de salvia en 1/4 litro de agua hirviendo, dejando reposar por 10 minutos, luego colar y realizar gárgaras con ella cuando lo creas necesario.

5-Gárgaras con tomillo

El tomillo tienen propiedades analgesicas y antiiflamatorias que podría tener efectos positivos si sufres de faringitis. Para obtener el líquido es necesario calentar una taza con agua y cuando rompa hervor agregar el tomillo. Deja reposar por 10 minutos, colar y agregar el jugo de medio limón con una cucharada de miel. Con esta mezcla realiza gárgaras, escupe y repite a lo largo del día hasta que acabes el líquido.

6-Gárgaras con regaliz 

El regaliz te permitirá hidratar y controlar síntomas como dolor, inflamación y sequedad, gracias a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Para ello debes diluir 10 gotas de extracto de regaliz en un vaso de agua tibia y realizar gárgaras con el liquido por 15 segundos. Repitiendo de 2 veces al día.

7-Cebolla

Otra forma natural para reducir las molestias es usar una cebolla cruda, es decir que en el primer momento de irritación en la garganta que es cuando recien estan empezando los síntomas, puedes colocar la cebolla a la mitad sobre la mesa de noche y dejarla allí hasta el dia siguiente, ya que este alimento es bastante conocido para combatir infecciones respiratorias.

8-Baño de pies

Otro remedio tradicional y bastante utilizado para aliviar la faringitis es al equilibrar las temperaturas del cuerpo. Pues cuando se tienen inflamación en la garganta, los pies permanecen fríos, por lo que sumergirlos en agua caliente podría bajar la inflamación.

Debes agregar 2 cucharadas de bicarbonato a una cantidad generosa de agua caliente, luego sumergir los pies. Recuerda que la temperatura debe poder permitirte mantener los pies por 20 minutos, sin llegar a quemarte. Después tienes que secarlos y abrigarlos bien.

 

9 recetas de batidos para tomar en ayunas y aplanar tu vientre

Una forma natural de quemar grasa de tu abdomen es llevando  una dieta saludable y balanceada, realizando rutinas…

También te puede interesar