Los remedios naturales se han usado desde hace mucho tiempo para tratar numerosos problemas de salud. Se cree que diferentes plantas y alimentos cuentan con propiedades beneficiosas, además son fáciles de preparar, y por lo general económicos. En cuanto al colesterol y triglicéridos altos, también es posible encontrar opciones caseras, por lo que a continuación te presentamos algunas de las más populares. No olvides que muy importante seguir una dieta más saludable, realizar ejercicio y antes de incluir cualquier producto, consultarlo con el médico.
1-Jugo de remolacha con manzana
La remolacha y la manzana son alimentos son ricos en fibra, por lo que serían grandes aliados para disminuir la grasa del torrente sanguíneo, es decir, triglicéridos y colesterol. Adicionalmente, el limón que se incluye en esta receta, también permite limpiar del organismo gracias a las vitaminas, minerales y antioxidantes que contiene.
Preparación
- Necesitas picar en trozos pequeños 50 g de remolacha y 2 manzanas, luego agregar estos ingredientes a la licuadora con el jugo de 1 limón y 1 trozo pequeño de jengibre Se aconseja beber 1 vaso del jugo a diario.
2-Té de cúrcuma
La cúrcuma es una planta medicinal que contiene grandes propiedades antioxidantes. Se cree que una bebida a base de cúrcuma ayudaría a eliminar la grasa y toxinas de la sangre, ya que se encarga de depurar el organismo, como consecuencia es un remedio casero bastante recomendado para disminuir los triglicéridos y el colesterol.
Preparación
- Debes colocar 1 taza de agua a hervir y luego añadir 1 cucharadita de cúrcuma en polvo.
- Tapa la olla y deja reposar durante 5 a 10 minutos, pasado el tiempo cuela la infusión y sirve.
- Se recomienda beber de 2 a 4 tazas de este té cada día.
3-Agua de canela y avena
La canela es una fuente de antioxidantes, mientras que la avena contiene betaglucanos: un tipo de fibra soluble que ayuda a que el intestino no absorba tanta grasa. Así que estos dos ingredientes crearían la mezcla perfecta para favorecer la disminución de los triglicéridos y el colesterol. Aparte del agua de canela y avena, también se puede preparar un té de canela o agregarla en polvo en diferentes recetas, incluso en un tazón de avena cocida.
Preparación
- Necesitas mezclar 1/2 taza de avena en hojuelas con un trozo de canela y 500 ml de agua.
- Después deja reposar la mezcla reposar durante un aproximado de 12 horas, o toda la noche.
- Al día siguiente, cuela la y sirve. Se aconseja tomarla todos los días, de preferencia en ayunas.
4-Vinagre de manzana
El vinagre de manzana es una gran fuente de compuestos fenólicos, en especial flavonoides. Estos ejercen un poder antioxidante, lo que podría ayudar a reducir el colesterol y los triglicéridos del organismo.
Consumo
- Una de las formas más comunes de usar el vinagre de manzana es como aderezo para ensaladas.
- Puedes agregar 1 o 2 cucharadas al día en tu mezcla de verduras o para sazonar otros alimentos.
- Su consumo directo no es bueno, porque podría desgastar el esmalte de los dientes o provocar heridas en la garganta.
5-Agua de ajo
El ajo es rico en antioxidantes que favorecen la disminución de los triglicéridos y del colesterol. Su consumo regular se recomienda para reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. Además del agua de ajo, este bulbo también puede ser utilizado para sazonar alimentos, en un té o en cápsulas.
Preparación
- Todo lo que debes hacer es machacar 1 diente de ajo, luego agregarlo a 100 ml de agua. Dejar reposar la mezcla en la noche y beber en ayunas durante el tiempo que quieras.