6 remedios caseros para la caída del cabello en mujeres

Total
0
Shares

Perder un poco de cabello a diario es algo normal, pero si observas que la cantidad aumenta, lo mejor es tratar de averiguar la causa y comenzar un tratamiento. En realidad, son muchas las condiciones de salud que pueden generar la caída del cabello, entre las más comunes se encuentran las alteraciones hormonales, niveles de estrés elevados y la falta de vitaminas. Por suerte, existen muchos remedios efectivos, como aquellos que son a base de ingredientes naturales. Así que continuación, te presentamos algunas recetas sencillas. No olvides complementar con hábitos saludables y actividades relajantes. Si la caída persiste y aparecen otros síntomas, visita a un médico.

Remedios sencillos para la caída del cabello

1-Té verde

El té verde es una bebida rica en antioxidantes, vitamina A, B2 y C, y zinc. Estas propiedades ayudan al crecimiento y fortalecimiento del cabello. Además, es muy sencillo de preparar, así como de aplicar.

  • Primero debes preparar una taza de té verde y dejarla enfriar. Al momento del baño, vierte el té frío sobre tu cabello, a modo de tónico. Repite la aplicación 2 veces por semana para obtener buenos resultados.

2-Aloe vera

El gel del aloe vera o sábila se ha usado desde hace mucho tiempo para diferentes problemas, entre ellos la pérdida de cabello. También ayuda a calmar el cuero cabello, acondicionar los mechones, reducir la caspa y destapar los folículos pilosos bloqueados por el exceso de grasa.

  • Debes tomar la pulpa de una hoja de aloe y frotarla con suavidad sobre el nacimiento del cabello durante 15 minutos. Deja que se seque y luego enjuaga con abundante agua.
  • Repite este procedimiento a diario para obtener mejores resultados.

3-Aceite de almendra

Las almendras son otras grandes aliadas para estimular el crecimiento, debido a que aportan una cantidad considerable de nutrientes que tu cabello puede aprovechar. Consíguelo en tiendas de productos naturales.

  • Para aplicar este tratamiento, solo necesitas untar un par de gotas sobre el cuero cabelludo, después hacer masajes circulares con cuidado y durante unos 20 minutos. No es necesario enjuagar el cabello.
  • Se recomienda realizar este procedimiento cada 2 días.

4-Clara de huevo

  • La albúmina del huevo fortalece los folículos pilosos y las hebras débiles, por eso se recomienda aplicarlo sobre el cabello. Tienes que separar la clara de 4 huevos, luego batirlas y frotarlas sobre el cuero cabelludo con movimientos circulares. Dejar actuar media hora, enjuagar bien y lavar como siempre.

5-Jugo de cebolla

La cebolla es un vegetal que tiene muchos beneficios, entre estos podemos mencionar el hecho de que, gracias a su aporte de azufre, puede mejorar la circulación de la sangre en los folículos pilosos. Es efectiva para las heridas y para cualquier problema dérmico, así como para combatir la alopecia areata.

  • Debes licuar algunas cebollas para extraer el jugo y aplicarlo tanto en el cuero cabelludo como en el cabello. Déjalo actuar al menos 15 minutos antes de enjuagar y lavar con champú, como de costumbre.
  • Repite el tratamiento dos veces a la semana, por lo menos durante 3 meses o hasta que notes mejoría.

6-Aceite de romero o geranio

El romero es uno de los remedios más utilizados para el cabello, pues estimula el crecimiento. La recomendación es que no uses aceites esenciales directamente en tu piel, siempre se deben mezclar con otro aceite o champú.

  • Mezcla unas gotas de aceite de romero con un aceite portador, luego masajea en el cabello y el cuero cabelludo, repitiendo varias veces por semana. Incluso puedes agregarlo a tu champú o acondicionador.
  • Otra opción es emplear aceite de geranio con un aceite portador o agregarlo a tus productos de limpieza para el cabello. Incluirlo te ayudará a hidratar, fortalecer y restaurar cada mechón.

¡Síguenos en  FACEBOOK y PINTEREST tenemos muchos consejos para ti!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Total
0
Shares

Ensalada de manzana con aderezo cremoso de amapola

¿Buscas una ensalada con un toque frutal? Prueba esta receta con manzana, mandarinas, arándanos secos y un delicioso…

También te puede interesar