Baja el azúcar con esta infusión de manzanilla y canela

Total
0
Shares

Existen diversos métodos para bajar los niveles de azúcar en sangre y prevenir o controlar la diabetes, los cuales van más allá del consultorio medico. Por ello puedes encontrar opciones de la medicina alternativa y preparaciones naturales fáciles de realizar en casa para tratar diversas afecciones a la salud. Entre estos encontramos un clásico de las abuelas, el té de manzanilla y canela, una bebida caliente que tiene ingredientes con propiedades medicinales comprobadas, las cuales deseamos compartir contigo este día.

A continuación te enseñamos como preparar una infusión deliciosa y natural para nivelar tu salud.

Azúcar alta y diabetes

Si al medir tus niveles de azúcar en sangre descubres que estos se encuentran superiores a 180, es importante que reconozcas lo que significa. Ya que esta cifra indica que tu glucemia no esta bajo control a causa de la baja producción en la hormona encargada de restringir su actividad. Es decir, tu cuerpo no está segregando suficiente insulina.

Puede sonar sencillo y sin importancia, pero cuando no le prestamos suficiente atención a esta alerta, podemos terminar padeciendo una enfermedad crónica llamada diabetes. Esto se debe a que seguimos con aquellos hábitos perjudiciales para la salud, como el sedentarismo y una incorrecta nutrición, los cuales alteran nuestros niveles de azúcar en sangre. La diabetes, como todo enfermedad crónica, deteriora la calidad de vida. Si sientes fatiga constante, cambios en la frecuencia de la orina y boca reseca o deshidratada, probablemente estés padeciendo una crisis de azúcar alta. Lo más recomendado es acudir inmediatamente al servicio medico.

No obstante te recomendamos esta saludable infusión.

Beneficios de la manzanilla y la canela

En términos generales la manzanilla y la canela tienen un sin fin de atribuciones medicas tradicionales, gracias a sus múltiples beneficios para la salud. Pues a estos clásicos de la medicina alternativa y natural se les atribuyen propiedades antiinflamatorias y principios activos que permiten mantener los niveles de glucemia controlados.

Por ejemplo, la manzanilla cuenta con los siguientes beneficios para la salud:

  • Facilita el tratamiento de los síntomas digestivos
  • Disminuye el estrés y la ansiedad
  • Ayuda con el insomnio.

Mientras que la canela es beneficiosa de en tanto a los siguientes beneficios:

  • Mantiene los niveles de glucosa estables.
  • Es un poderoso método anti-edad
  • Regula el metabolismo
  • Elimina el dolor del cólico menstrual
  • Fortalece los huesos.

Infusión para bajar el azúcar

Además de todos beneficios que ya te hemos contado, la manzanilla tiene un aporte significativo de quercetina. Esta ayuda a prevenir los descontroles de azúcar después de comer, ya que es un antioxidante capaz de ralentizar la absorción de la glucosa en el intestino; dándole suficiente tiempo al cuerpo como para metabolizarla de la manera correcta. Para realizar la infusión necesitaras:

  • 1 cucharada de flores manzanilla
  • 30 gramos de canela en polvo
  • 1000ml de agua.

El proceso de preparación de la infusión de manzanilla y canela para bajar y controlar los niveles de azúcar en sangre es muy sencillo. Lleva una olla con agua y canela a la hornilla, pon el fuego alto para que alcance su punto de ebullición. Deja que hierva por dos minutos y después retírala del fuego. Agrega una cucharada de flores de manzanilla, frescas o secas, a la preparación y deja que su temperatura disminuya durante 10 minutos y estará lista para tomar.

Podrás acompañar tu comida y cena con esta infusión, pero te recomendamos disfrutarla después de las comidas principales, pues sus beneficios no pasarán desapercibidos. Recuerda que una vez hayas recurrido a la asistencia medica, lo correcto será llevar una vida saludable con hábitos conforme a tus requerimientos médicos. Mantente activo y cuida tu alimentación.

No olvides reportar cualquier cambio o anomalía medica a tu especialista en salud. Cualquier desnivel pequeño puede desembocar en un proceso medico de gran importancia, cuando no se toman las medidas necesaria. Prueba nuestra receta y cuídate de la mejor manera, pensando siempre en ti.

Total
0
Shares

5 razones por las que no deberías hacer abdominales

Los abdominales son unos de los ejercicios más populares y conocidos en el mundo del fitness. Sin embargo,…

También te puede interesar