Recupera y gana flexibilidad con estos ejercicios

Total
0
Shares

Para trabajar la flexibilidad, es imprescindible no realizar movimientos bruscos y permanecer muy atenta a los dolores. No es recomendable realizarlo tras un entrenamiento de alta intensidad ya que puede debilitar el cuerpo y sobre todo multiplicar los riesgos de lesión muscular. Trabajar su flexibilidad no requiere material, aunque el uso de un Corebar o barra de ejercicio pueda ser útil para el equilibrio y reforzar la eficiencia de algunos ejercicios. Puedes practicarla en cada momento e incluso en lugares más inesperados como en la oficina. Sentada con las manos apoyadas en las piernas, estira al máximo tu columna al menos cinco veces seguidas. Recuerda alternar los ejercicios para no perder flexibilidad en algunas zonas del cuerpo e intenta en la medida de lo posible aguantar mínimo un minuto la posición. Realiza repeticiones sin exceso.

Foto: marie-claire

Extiende los brazos y coloca tus manos de forma paralela sobre la barra. Deja caer la cabeza entre ellos y alarga la espalda, con las rodillas dobladas o extendidas. Permanece un minuto en esta posición.


Con o sin barra, da un paso amplio hacia delante, el pie debe quedar por delante de la rodilla. Rota el tren superior hace la la pierna que tienes delante. Permanece el mayor tiempo posible en esta posición, sintiendo cada músculo.
Cadena anterior


Esta posición es ideal para trabajar el pecho, psoas, cuádriceps y bíceps. Empuja la cadera hacia delante y extiende los brazos, imitando la forma de un triángulo.


Permanece en la misma posición, pero ahora echa el peso hacia atrás. Con la espalda erguida y la rodilla extendida intenta acercar la barbilla hacia los dedos del pie.


Con una pierna extendida, apoya la parte exterior del pie de la otra pierna en tu barra de entrenamiento (o sujétala con tu mano) y llévala hacia el pecho. Mantén la espalda erguida.

Total
0
Shares

11 cortes de cabello corto para cambiar de look

El pelo XXL ya es historia. Esta temporada da rienda suelta a tu imaginación y luce un peinado…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar